Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Entrevista a Juan Cid: «Me gusta hablar de donde yo vivo, del Sur, mi tierra. Ser del Sur es una manera de ser»

Juan Cid
Juan Cid pone broche de oro a su gira de verano en Chiclana de la Frontera

Juan Cid, originario de Jerez De La Frontera, continúa posicionándose como uno de los artistas revelación del panorama musical de mano de Concert Music Entertainment.

Tras haber logrado cientos de seguidores en redes sociales gracias a sus interpretaciones, el artista y compositor sigue dando pasos dentro de la industria gracias a su cálida voz y su estilo único, que mezcla pop con sus raíces jerezanas, a la vez que se inspira con diferentes géneros y artistas musicales de todo el mundo.

TJ: ¿Estaba en tus planes esta gira de verano?  

E: La gira de verano es verdad que no estaba dentro de mis planes, el hacer todos los conciertos, pero ha sido una alegría haberlos tenido. Cada sitio que he estado ha habido gente que me ha recibido súper bien, gente cantando mis canciones, y para mí eso es lo más bonito del mundo. Entonces, no, no estaba planeado al cien por cien porque no estaba todos los bolos cerrados. A medida que he ido cerrando los bolos, he ido viendo la reacción de la gente y ha sido súper bonito.  

TJ: ¿Cuál es la experiencia que sacas de esta gira? 

E: La experiencia que he cogido es seguir tocando y cantando mis temas, que es lo que yo siempre he querido. He cantado covers, pero no mis temas, entonces empezar a cantar mi propia música, yo creo que es lo más guay y es lo que me llevo, el poder defender mi propia música.  

TJ: ¿Has compuesto todas las canciones de este álbum?  

E: Si, todo es mío. Las letras, las melodías, todas las canciones.  

TJ: ¿Cómo surgió la colaboración con el Duende Callejero para la canción Estrellas sobre el Mar? 

E: La colaboración surgió porque ya nos conocemos de la música, y yo quería tener el duende en mi primer disco la verdad. Le mandé un par de canciones y les dije que eligieran la que más le gustaban y esa les gusto. Quedo perfecta Estrellas sobre el mar, ha sido un placer haber realizado este videoclip con ellos. Son muy buenos artistas y personas.  

TJ: ¿Cómo fue grabar el videoclip? 

E: Fue guay, hubo mucha cerveza de por medio. Fue un día de playa y grabamos lo que fue pasando ese día en la playa. Fue muy fluido como el propio tema dice << vamos a dejar que todo fluya >>.  

TJ: ¿Cómo te sentiste una vez que ya se puso fin al videoclip? 

E: Me encanto, fue súper chulo como lo vi, todos los detalles, cogieron los mejores momentos de ese día, fue fantástico.  

TJ: ¿Por qué tratan del Sur las canciones? 

E: Si, claro. El Sur, mi tierra, nuestra tierra, no sé me gusta hablar de las cosas que yo vivo, de la gente con la que estoy. En el Sur no hay bandera, todo el mundo de fuera puede ser del Sur. Ser del Sur es una manera de ser, no es donde vive.  

TJ: ¿Con qué artistas te gustaría colaborar? 

E: Me encantaría haber colaborado con Bob Marley, también me encantaría colaborar con Alejandro Sanz. Un grupo de ahora que me pueden gustar, pues, te diría el Canijo de Jerez, Los Delincuentes, porque mi generación, nuestra generación ha crecido escuchando los delincuentes, entonces nos ha marcado toda su música. Con el Canijo de Jerez me encantaría.  

TJ: ¿Qué se siente al poner broche oro a tu gira en Chiclana de la Frontera? 

E: Me siento encantado, ya que es un sitio súper bonito, es un paraíso. Con la playa cerquita, yo creo que es perfecto. Ha sido casualidad de venir aquí a terminar la gira, pero estoy encantando de que haya sido aquí.  

TJ: Teniendo la experiencia de esta gira, ¿te gustaría hacer otra en un futuro?  

E: Por supuesto, empezaremos sacando nuevo single y lo presentaré. Me iré a Madrid, a Sevilla, cantaré en mi tierra, en Jerez de la Frontera. Seguiré tocando, van a llegar temas nuevos, no te aseguro que sea un disco, pero si mucha música. Estoy trabajando en nueva música y saldrá dentro de poco.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: