Connect with us

Cultura

En defensa de Jacob de William Landay

Published

on

La novela en la que se basa la serie homónima de Apple Tv protagonizada por Chris Evans. Un thriller legal en que unos padres harán todo lo posible por defender la inocencia de su hijo.

  • Título: En defensa de Jacob
  • Autor (es): William Landay
  • Traductor: Montse Roca
  • Sello: EDICIONES B
  • Fecha publicación: 05/2020
  • Formato, páginas: Tapa blanda con solapas
  • Páginas: 480
  • Temáticas: Novela negra y thriller
  • Colección: La Trama
  • Edad recomendada: Adultos

SINOPSIS

Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan solo catorce años, en medio del bosque, con tres puñaladas en el pecho, la comunidad de Newton, un elegante y apacible barrio residencial donde hasta entonces todo era una foto perfecta de la vida acomodada, pierde la inocencia de golpe.

El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo del caso, al que se le da la máxima prioridad. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy será apartado del caso y verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. En defensa de Jacob es un magistral thriller legal y una intriga psicológica sobre la devoción paterna, que plantea hasta qué punto los padres están dispuestos a conocer realmente quiénes son sus hijos y a actuar en consecuencia.

RESEÑA

Hacia bastante tiempo que no leía un thriller judicial así que, cuando leí la sinopsis de En defensa de Jacob de William Landay se fue directo a la lista de futuras lecturas.

La novela se centra en todos los acontecimientos que rodean al asesinato de Ben Rifkin, un adolescente de 14 años qué aparece apuñalado en un bosque de Newton. El ayudante del fiscal Andy Barber encargado del caso, será relevado al descubrir que su hijo Jacob es uno de los sospechosos.

La historia está narrada en dos líneas temporales diferenciadas en el libro por dos tipos de letra, la principal que se centra en la evolución del caso y la segunda letra que nos narra el juicio en sí.

Escrito de una forma vertiginosa, muy amena y casi cinematográfica, se lee solo de principio a fin. La manera en la que el autor te pone en la piel de Andy, hace que en algunos momentos se pase realmente mal. El autor sabe llevar muy bien la intriga, consiguiendo hacerme dudar en todo momento por donde iba a evolucionar el caso. El final de la novela me ha resultado bastante impactante, un poco abierto, haciendo que la historia gane más peso.

Y es que, además de encontrarnos con un thriller correcto, el autor plantea una gran pregunta a través de los padres de Jacob ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para defender a tu hijo?

Me ha gustado mucho como el autor trata este tema, ya que he sentido el miedo y la duda de esos padres por saber si su hijo es o no culpable. No os cuento mucho más por no desvelaros la trama.

También me ha parecido un caso muy realista y actual, ya que el autor hace referencia al uso de las redes sociales por los jóvenes e incluso como estas y los medios de comunicación pueden realizan un juicio social paralelo y afectar a la evolución de un caso.

Destacó el papel de Andy, un padre luchador, un personaje fuerte que irá atando cabos para demostrar que su hijo es inocente. Aunque conocemos en todo momento lo que siente la madre de Jaco, queda relegada a un segundo plano porque Andy actúa como narrador y es a través de él por el que conoceremos sus reacciones y al resto de los personajes secundarios. El personaje de Jacob también está muy bien construido, siendo un adolescente introvertido por el que a ratos he sentido lastimas y en otros he tenido ganas de pegarle un bofetón.

Para mi sorpresa la novela es una serie de Apple TV protagonizada por el actor Chris Evans qué hace el papel del padre y que estoy deseando ver.

En definitiva, En defensa de Jacob es un thriller judicial muy entretenido, que te mantiene expectante durante su lectura y que te hará pasar un buen rato.

Nota: 3,5/5

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: