Inicio Cultura En la sangre de Laura Gomara

En la sangre de Laura Gomara

0
@el_marcapaginas_rojo

Eva Valverde la protagonista de la nueva novela de Laura Gomara, una carterista con estilo que se verá arrastrada a la vida más oscura de las calles de Barcelona.

  • Editorial: Roca
  • Colección: Thriller y suspense
  • Páginas: 336
  • Formato: Tapa dura
  • Fecha de publicación: 03-10-2019
SINOPSIS

Eva Valverde es carterista, tienes dos carreras y viste de Prada.

Eva Valverde vive en Barcelona, no roba por necesidad, sino para pagar un tren de vida que no podría mantener con un sueldo fijo. Y, claro, para sentirse por encima de los demás.

Pero nadie dijo que la vida del carterista fuera fácil. Tras varios años construyendo su mundo perfecto, lo pierde todo en un solo día. Lo que iba a ser un camino de champán y rosas se convierte en una sucesión de chantajes, violencia y cadáveres.

En la sangre es una trepidante novela negra narrada desde la mirada cínica de quien sabe que va a morir pronto.

RESEÑA

Este mes de octubre ha salido a la venta En la Sangre de Laura Gomara que he tenido la suerte de poder leerla antes de su estreno. Un thriller muy ameno con una protagonista de lo más peculiar.

Eva Valverde es una joven barcelonesa. Con estudios y una página de reventa de ropa de marca, la protagonista tiene un ritmo de vida que le permite llevar bolsos de Chanel y lo último en tratamientos de belleza. Va a locales de moda y a hoteles de lujo. Pero Eva esconde un gran secreto. Es una ladrona. Su botín, las maletas y billeteras de gente rica.

Pero la vida de Eva cambia cuando su piso, en pleno centro de Barcelona y herencia de su querida abuela, sale ardiendo en extrañas circunstancias, perdiendo todo lo que tenía. A partir de aquí se verá arrastrada a un mundo lleno de violencia, chantajes, mafias y asesinatos.

Su personaje principal es un tira y afloja. Hay momentos de la novela en los que no sabía si me caía fatal o bien. Y es que Eva se avergüenza de sus orígenes y hace todo lo posible para huir de él. Su exnovio ruso Oleg, será su paño de lágrimas en esta truculenta aventura.

Me ha sorprendido como la autora ha sabido transmitir lo duro que es el tratamiento de una enfermedad tan conocida como la hepatitis C. Con esta parte he conectado totalmente ya que ha sido el tema de mi tesis doctoral. Está muy bien plasmado como los pacientes tienen que lidiar con ello, al igual que sus familias.

Escrito de una manera muy fresca, es un thriller escrito de una forma amena y ligera que sus capítulos cortos harán que te lo hayas terminado sin darte cuenta.

También destaco que la autora presenta cada parte del libro con el título de una canción, con lo que conseguiréis una fantástica playlist para acompañar a vuestra lectura. Por cierto, con un gran gusto musical.

El único pero que le pongo es que me ha faltado conectar con su protagonista. Se me ha atragantado en algunos momentos su actitud. A pesar de esto, considero En la sangre una buena segunda novela para Laura Gomara que sin duda se convierte en una de las jóvenes promesas del género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.