Inicio Cultura ‘En El Fiordo Profundo’, de Ruth Lillegraven

‘En El Fiordo Profundo’, de Ruth Lillegraven

0
@el_marcapaginas_rojo

Ruth Lillegraven pega el salto de la poesía a la novela con En el Fiordo Profundo, un thriller al más puro estilo nórdico en el que oscuros secretos saldrán la luz en lo más profundo del fiordo noruego.

  • Título: En el fiordo profundo
  • Autor: Ruth Lillegraven
  • Editorial: Maeva Noir
  • Nº de Páginas: 384
  • Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2019
  • Traducción: Sainz Serrano, Mónica y Teigen Gundersen, Bente

Sinopsis

Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos. Haavard, que proviene de una familia de clase alta, es pediatra en un hospital de Oslo; Clara se crió en una pequeña localidad de la zona de los fiordos de la que se marchó para estudiar Derecho en la capital. Trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia. Pero, en realidad, su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado. Y cuando Haavard se convierte en el principal sospechoso de un asesinato todo se desmorona. ¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie debe saber?

Reseña

Ha sido un lujo participar gracias a Maeva Noir en la lectura beta de En el Fiordo Profundo de Ruth Lillegraven. Un lujo y toda una sorpresa, no solo por los detallitos que acompañaban al libro para hacer más amena la lectura, sino porque puedo decir que me ha encantado.

Como sabéis soy amante del género y la verdad es que últimamente todos los thrillers que he leído estaban bien, pero salvo pocas excepciones, me habían sorprendido y confundido hasta el final. Esta si lo ha hecho y con creces.

Ambientada en Oslo, la novela nos cuenta la vida de Clara y Haavar, un matrimonio aparentemente feliz y perfecto. Ella trabaja como asesora en el ministerio de justicia y está intentando sacar un proyecto de ley para endurecer las penas a los maltratadores de menores. El, un afamado pediatra que es testigo de numerosos casos de maltrato infantil en el hospital donde trabaja. La pareja se verá envuelta muy de cerca en los asesinatos que están sucediendo en la ciudad. Y ya no cuento mucho más.

La novela está escrita con un lenguaje ligero y sencillo. Dividida en 75 capítulos cortos (muchas gracias, no sabéis lo que ameniza la lectura) titulados con los nombres de los protagonistas que nos van narrando la historia. Además, algunos de ellos corresponden a hechos en el pasado y llevan también el año. Todo esto hace que no pierdas en ningún momento el hilo de la historia.

Los personajes están muy bien elaborados y descritos. La escritora ha sabido plasmar en cada capítulo la personalidad de cada uno de ellos. Clara es fría y calculador. Haavard es un hombre confuso y siente que ha decepcionado a su familia. Además de los dos protagonistas, existen secundarios que también tienen sus propios capítulos como son Leif, el padre de Clara, y Roger el enfermero que trabaja con Haavar. Todos nos irán contando sus secretos.

Lo que más me ha gustado, es que en todo momento he dudado de por dónde iba a tirar la historia. A la mitad pensaba una cosa, a los tres cuartos otra y al final no sabía nada. A los amantes del género esto es lo que más nos puede enamorar de un buen thriller.

Si es cierto, que las partes relacionadas con el ministerio de justicia son las que me han parecido un poco más aburridas, pero no te hacen perderte de la trama principal y repito al ser capítulos cortos su lectura es muy ágil por lo que pasa desapercibido.

En definitiva, En el fiordo profundo es un thriller ágil, con giros inesperados en el que todos parecen esconder un secreto que los lleva hasta un asesino en serie que se ha tomado la justicia por su mano.

Sin duda, todo un acierto para Maeva Noir traernos la primera novela de Ruth Lillegraven traducida al español desde los fiordos más profundos. Esperemos que sean muchas más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.