Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Emilia Pablo estrena ‘El Sol Quema – Explosión’

Bautizado como El Sol Quema – Explosión, se trata del cuarto aperitivo que entrega el dúo chileno de su próximo primer trabajo, «Territorio de Delirio».

El dúo de origen chileno Emilia Pablo continúa desgranando los temas que compondrán su LP debut, Territorio de Delirio, y que saldrá al mercado antes del verano. El Sol Quema – Explosión es su último single. Una vez más, el combo chileno afincado en Madrid vuelve a activar mecanismos que despiertan los sentidos, embriagándonos con los sinuosos derroteros de su exquisita orfebrería musical.

«Es un darse cuenta de que no hemos venido solos al mundo, que necesitamos de los otros para romper con el miedo en el que estamos inconscientemente sumergidos», argumentan desde Emilia Pablo.

El Sol Quema – Explosión cuenta con las voces de Emilia Lazo y Pablo Cáceres, acompañándose con guitarra y él, con charango. Diego Galáz se ha encargado de las labores de producción, aportando también tambura eléctrica, zanfonas y efectos. Jorge Arribas y Pablo Martín Jones han estado al frente del acordeón y la percusión, respectivamente.

Como en las anteriores entregas, sus referentes continúan aflorando a la superficie: Silvia Pérez Cruz, Caetano Veloso, Jorge Drexler, Maria Arnal i Marcel Bagès o por supuesto la mencionada Cesária Évora. Sin embargo, es evidente que Emilia y Pablo han logrado construir una identidad propia y más que reconocible, que se sitúa por encima de cualquier comparación.

Emilia y Pablo han pisado ya escenarios de ciudades como Berlín, Barcelona, Marsella o Madrid, pasando por su punto de origen, Santiago de Chile. Además, este pasado año abrieron conciertos para artistas de la talla de Diego El Cigala, Estrella Morente y José Mercé. En su propuesta, acogida siempre con devoción, persiguen diluir los límites, tanto en el formato como en el contenido. «Creemos en nuestros cuerpos como canales contenedores de emociones, capaces de fundirse y reconfigurar nuestro tránsito en el espectáculo», aseguran.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: