Fuente: www.eltonjohn.com

Elton John ha anunciado una gira de despedida de 300 conciertos durante tres años

La gira de despedida del músico inglés Elton John empezará en septiembre de este año y recorrerá todo el mundo durante tres años. El Farewell Yellow Brick Road Tour, nombre en referencia a su tema y álbum Goodbye Yellow Brick Road (1973), comenzará en Estados Unidos. El primer concierto será el 8 de septiembre en Allentown, Pennsylvania. De Norteamérica pasará a Europa en abril del 2019, a Asia en noviembre y a Australia en diciembre. En 2020 llegará a Sudáfrica, desde donde volverá a Europa a finales de año, para concluir en Norteamérica en 2021.

“Será la última vez que giraré por el mundo. He tenido una vida y una carrera increíble, he sido absolutamente afortunado. Mis prioridades en la vida han cambiado y son mis hijos, mi marido y mi familia. No quiero echarles de menos ni que me echen de menos”, ha dicho el artista. También ha resaltado el hecho de que es el momento adecuado para decir adiós a todos sus fans, ya que hace más de medio siglo que empezó su carrera musical, con tan solo 17 años. Compositor, pianista y cantante, a sus 70 años Elton John sigue siendo uno de los artistas más exitosos del panorama musical mundial.

Aunque no hará más conciertos después de la gira, Elton John ha afirmado que seguirá componiendo canciones y musicales. Por lo tanto, no es una retirada total de la música.

Por el momento, ya hay fechas desde septiembre de 2018 hasta junio de 2019, aunque quedan muchas por salir. Puedes consultar todos los conciertos en su página oficial.

Medio siglo de trayectoria

Sir Elton Hercules John, cuyo nombre original es Reginald Kenneth Dwight, empezó a aprender a tocar el piano con tan solo cuatro años. Desde los 15 trabajó como pianista en el bar de un hotel y con 17 abandonó los estudios para dedicarse completamente a la música. Elton John formó su primera banda Bluesology, con Long John Baldry (voz y guitarra) y Elton Dean (saxofonista). Fue de esos dos componentes de donde surgió el nombre de Elton John.

También, durante varios años escribió canciones para otros artistas, junto al letrista Bernie Taupin. Fue con él con quien lanzó su primer álbum, Empty Sky (1969). Un año después, lanzó Elton John (1970), el disco con el que ya empezó a conseguir fama. Los años 70 fue la década de su consagración como artista.

Autor de I’m Still Standing y Your Song, Elton John ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias. Según el recuento de ventas entre 1958 y 2015 de la revista Billboard, es el tercer artista más exitoso de todos los tiempos. Le preceden The Beatles y Madonna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.