Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

El Teatro Kamikaze da la bienvenida a ‘Los hijos’

Fuente: fotografías de Javier Naval y Elena C. Graiño

Pavón Teatro Kamikaze. Desde el 28 de noviembre de 2019 hasta el 5 de enero de 2020. Estos son el lugar y las fechas para rendirse ante el talento de Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent. Los hijos llega a Madrid tras su estreno en Avilés (Asturias) el pasado 24 de octubre. 

Esta obra teatral, escrita por la británica Lucy Kirkwood pero versionada y dirigida por David Serrano, reflexiona sobre la responsabilidad de las futuras generaciones ante una catástrofe nuclear. Mientras el futuro viene, el pasado se va. Sin embargo, el presente del planeta es el nexo que relaciona a los personajes de esta historia.

El argumento

Hay drama pero también esperanza. A pesar de las controversias, no se puede ignorar una realidad evidente como es hoy el tema de la energía nuclear y sus consecuencias. El argumento se desarrolla en un pueblo pequeño y en una casa de campo al borde de la central donde los protagonistas, Hazel y Robin, fueron físicos.

Anhelos, decepciones y miedos afloran entre ellos mientras la población cae, pues a veces no tienen agua potable ni luz. Sin añadir más spoilers: la joven dramaturga Kirkwood juega con las emociones más profundas del ser humano.

Fuente: Javier Naval. De izquierda a derecha: Joaquín Climent, Adriana Ozores, David Serrano y Susi Sánchez

El director

David Serrano, también recientemente director de Port Arthur (2019) o del musical de Billy Elliot (2017) y adaptador de La mentira (2016), cuenta con más de una veintena de trabajos teatrales. Además, dirigió y se encargó del guión de películas como Días de fútbol (2003) o Días de cine (2007).

El reparto

  • Adriana Ozores y Joaquín Climent vuelven a compartir escenario, ya que coincidieron en la obra de teatro La cantante calva, estrenada en Madrid en el Teatro Español (2017) que finalizó su gira por España en 2018. Además, Climent ya trabajó este 2019 junto a Serrano en Port Arthur.
  • Susi Sánchez, ganadora del Premio Goya 2018 a mejor actriz protagonista por La enfermedad del domingo, también es experta en tablas. Los tres actores, con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, prometen.

Entradas disponibles en la página web del Kamikaze. De martes a sábado a las 20:30 horas y los domingos a las 18:00 horas.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: