Cultura Literatura

‘El show de las marionetas’, de M. W. Craven

La carta de presentación del nuevo dúo investigador de novela negra, Washington Poe y Tilly Bradshaw, es El show de las marionetas, un thriller lleno de acción y asesinatos macabros que me ha mantenido en vilo hasta el final.

  • Autor: M. W. Craven
  • Tapa dura: 352 páginas
  • Editor: Roca Editorial (16 de enero de 2020)
  • ISBN: 9788417805234
  • Colección: Thriller y suspense
  • Formato: Tapa dura
  • Fecha de publicación: 16-01-2020

Sinopsis

Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.

Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

De mala gana acepta como su nueva compañera a Tilly Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.

Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.

Reseña

Llevamos unos años en los que las librerías están repletas de sagas de thrillers. Esto tiene su punto bueno, hay más libros para leer, y su punto malo, ¿por qué muchas me parecen iguales?

Así que, cuando empece a leer El show de las marionetas lo hice con muchas ganas, dado que esta premiada con el CWA Gold Dagger a mejor thriller de 2019, ¿qué tendrá de especial?

Sin hablar mucho de la trama para no destripar nada, nos encontramos ante un caso de asesinatos en serie que están conmocionando por su crudeza a la policía de Cumbria (Inglaterra). Y es que este nuevo serial killer disfruta torturando y quemando vivas a sus víctimas.

Aunque puede parecer poco original en un principio, esta novela tiene un encanto que otras no, sus dos personajes principales. Estaba bastante cansada de que, en los últimos thrillers, sobre todo, lo siento, aquellos en los que la protagonista principal es la inspectora encargada del caso, repletos de clichés y personajes calcados unos de otros. Típicas mujeres fuertes, solitarias, que encuentran el amor y blablablá. Siempre lo mismo.

En este thriller los dos protagonistas principales se alejan de los perfiles de los últimos protagonistas del género.

Washintong Poe, es un policía retirado por un caso del que no salió muy bien parado. Un personaje un poco gruñón y cínico, que es reclamado por la policía para que les ayude a resolver el macabro caso.

Su compañera, Tilly Bradshaw, ha sido el personaje que más me ha gustado. Una mujer atípica, muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver últimamente. Me ha recordado muchísimo a Penélope García de Mentes Criminales. Por fin una mujer diferente y no se enamora durante la novela, ¡Sí, gracias sí!. Y es que últimamente estoy un poco saturada de los thrillers en los que las mujeres protagonistas nos tienen que contar sus relaciones amorosas.

En esta novela no sucede nada de esto. Se habla de las relaciones laborales, del compañerismo y el acoso en el trabajo. El dúo Poe-Bradshaw conquista por ser diferentes en todo, personalidades antagónicas, pero saben encajar para sacar lo mejor de cada uno.

La trama, en general, está bien elaborada, dejándote con la intriga hasta prácticamente el final. Los capítulos que nos hacen participes de la investigación, al más puro estilo CSI, hacen que no puedas dejar de leer. Sí es cierto que el desarrollo parece un poco rocambolesco, pero su final está bien desarrollado y te deja con ganas de más.

En conclusión, El show de las marionetas es un buen thriller con una pareja de protagonistas que ha venido para quedarse y que se aleja de los clichés que últimamente estaban plagando al género.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: