Inicio Televisión Audiencias ‘El Rey León’, una película de récord en España

‘El Rey León’, una película de récord en España

0
Fotograma de "El Rey León" (2019) / Fuente: The Walt Disney Company Spain

El remake de este clásico de Disney, que aterrizó en la cartelera el pasado mes de julio, sigue sumando espectadores convirtiéndose en una de las películas más vistas de este país.

Si bien cuando se estrenó la primera y original versión de El Rey León en 1994 Disney consiguió llevarla a lo más alto gracias a su calidad audiovisual y su más que emblemática banda sonora de la mano de Hans Zimmer, lo cierto es que la nueva versión que se ha estrenado este verano de 2019 ha repetido la proeza de hace 25 años. Gracias a las avanzadas tecnologías que se pueden emplear en la industria cinematográfica, Disney ha conseguido homenajear a la perfección la película original, cuidando cada detalle al máximo y modificando lo mínimo la cinta original, algo que sin duda, se agradece para un film de este tipo y se ha reflejado notoriamente en la taquilla nacional e internacional.

Número 1 del 2019 en España

El Rey León suma ya 6 millones de espectadores con tan solo 2 meses en cartelera (en 2018 la más vista fue Bohemian Rhapsody con un público que ascendió a 4,5 millones de personas). Pero la noticia no se queda ahí, estamos ante la película más solicitada en taquilla en los últimos 5 años y la tercera más vista en una década en nuestro país.

Además, las cifras pueden llegar a más. Ya que, con casi total seguridad, la cinta se mantendrá en cartelera durante más tiempo gracias al impacto que aún sigue teniendo, pudiendo incluso superar a la original de 1994, la cual acumuló 6,3 millones de espectadores.

La recaudación, en aumento

Este remake de Disney acumula ya en la taquilla española nada más y nada menos que 34 millones de euros, haciendo de El Rey León la sexta película más taquillera de la historia en España e incluso va camino de ser la quinta si supera a Ocho Apellidos Catalanes, la cual embolsó 35 millones en 2015. En el panorama internacional, el boxoffice de la película suma ya 1,6 billones de dólares, convirtiéndose en la séptima película con mayor recaudación de la historia.

“El Rey León”: banda sonora excepcional

Uno de los puntos fuertes y distintivos de El Rey León es sin duda la banda sonora. Esto es una de las partes de la película en su completo que Disney ha “tocado” menos, tan solo introduciendo ciertas mejoras de la mano de Hans Zimmer. Se trata de una música que añade un gran impacto emocional a la historia que se va desarrollando y que vuelve a contar con temas clásicos de 1994 como Circle of Life o una versión de Beyoncé y Donald Glover de Can You Feel the Love Tonight, originaria de Elton John.

Dicho lo cual, la moderna y mejorada versión de El Rey León parece haber contentado a las masas y es una gran oportunidad para acercar a las nuevas generaciones la historia de este clásico de Disney. Basta con ver los datos en taquilla para hacerse eco del éxito que está viviendo no solo en España, sino a nivel global. Pero esto parece, aún si cabe, ir a más, porque a la cinta le queda todavía recorrido en la gran pantalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.