Inicio Conciertos El regreso más esperado de Despistaos a la capital

El regreso más esperado de Despistaos a la capital

0
Despistaos en concierto / Fuente: Nerea Parraga

Despistaos hace una parada de su gira Estamos enteros en la sala La Riviera, con un lleno hasta la bandera.

La banda de rock manchega, que llevaba varios años sin sacar ningún trabajo musical nuevo al mercado, volvió a los escenarios pisando fuerte. Desde que en 2013 sacaron su disco Las cosas en su sitio, no habían vuelto al panorama musical. Pero todo cambió cuando anunciaron que en 2019 iban a sacar un nuevo álbum titulado Estamos enteros. Un disco en el que Despistaos se reinventa con temas mucho más maduros y delicados, pero manteniendo esa esencia tan característica de la banda.

Despistaos / Fuente: Nerea Parraga

Su gira Estamos enteros hacía una parada en Madrid, más concretamente en La Riviera, el 8 de junio. Los artistas llevaban varios días diciendo por las redes sociales que no iba a ser un concierto cualquiera, sino que iba a ser muy especial, y así fue.

Ecléctica / Fuente: Nerea Parraga

El show comenzaba a las 21:00 horas con un micro concierto de unas grandes compañeras de viaje de Despistaos, la girlband Ecléctica. Las teloneras fueron las encargadas de calentar el ambiente cantando algunos de sus grandes éxitos, como Booom. Se despedían, pero con un hasta ahora, ya que no iba a ser la última vez que las íbamos a ver.

Ecléctica / Fuente: Nerea Parraga

Y por fin, a las 21:30 horas entraban al escenario los grandes protagonistas de la noche, Despistaos. Dani, Krespo, Lázaro y Pablo pisaban fuerte el escenario con una energía que se iba a mantener durante  toda la noche. Como antes, Mañana por la mañana, Ruido y Estrella fueron sus temas elegidos para abrir la velada.

Como adelantábamos, iba a ser un concierto especial y eso siempre es sinónimo de invitados. El primero en aparecer en el escenario fue el cantante Sean, de la banda de rock Dinero. Interpretaron uno de los grandes hits de los manchegos, El Silencio. Poco después, y para sorpresa de todos, volvían las teloneras, Ecléctica, al escenario para cantar Casi siempre casi nada.

José Krespo de Despistaos / Fuente: Nerea Parraga

Pero uno de los grandes momentos de la noche fue cuando Dani presentaba a David Otero. El público, con una gran ovación, recibía al cantante, que lo dio todo en el escenario con el dueto que ya presentaron al mundo, Las cosas se me olvidan. Y por último, se unió al cuarteto el productor Tato Latorre para tocar, acompañado de una guitarra, Vuelve a verme.

Daniel Marco de Despistaos / Fuente: Nerea Parraga

Se acercaba el final de la noche y con el sold out anunciado, los artistas entonaban Volveremos, como un guiño de que regresarán a la capital con otro concierto en agradecimiento a sus fans. La noche se ponía melancólica cuando la banda tocaba algunas de sus canciones más míticas de todos los tiempos, como Estoy Aquí, Física o química o Cada dos minutos, con las que hacían recordar a los asistentes los años más gloriosos de la banda. Sin ninguna duda fue un cierre apasionante, lleno de energía y buen rollo que se contagiaba por todo el recinto y demostraban una vez más que son uno de los grandes grupos del rock español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.