Alfred sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Alfred sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just

De nuevo, anoche se vivía en la capital una nueva edición del Primavera Pop que hizo vibrar a un WiZink Center abarrotado por la multitud. La jornada, que hacía presagiar una noche llena de energía, sorpresas y emoción, cumplió con creces su objetivo. Además, el festival tiene una segunda cita hoy mismo en la capital catalana y el domingo en Málaga.

Aunque la ausencia de Toni Aguilar se hizo presente desde el inicio de la gala, la velada previa al concierto corrió esta vez a cargo de David Álvarez, dj de los40, que animaba a todos los asistentes que iban ocupando sus localidades dentro del estadio. Poco a poco, el público se fue animando y llegó el momento de comenzar la noche. Ana Guerra era la encargada de abrir la noche con uno de los temas que más éxito han tenido de su disco Reflexión. La tinerfeña, que lució una bandera de arcoíris como muestra de apoya al día contra la LGTBfobia, comenzaba su número interpretando su tema Bajito para continuar con Ni la hora. Una Ana Guerra emocionada aprovechaba el intermedio entre un tema y otro para anunciar una nueva fecha en su gira de conciertos, esta vez en la capital española.

Ana Guerra sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Ana Guerra sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Dani Moreno y Cristina Boscá dieron la bienvenida a un WiZink entregado a la música, haciendo la presentación del DJ de la gala, Oscar Martínez. Tras ello, presentaron a uno de los antiguos componentes de la ‘boy band’ española Auryn. Dani Fernández interpretó algunos de sus últimos temas como Disparos o Te esperare toda la vida.

Dani Fernández sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Dani Fernández sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Hrvy era el encargado de continuar la noche con uno de sus temas, con los que se está dando a conocer en España.

Hrvy sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Hrvy sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Después, Ana Mena pisaba el escenario para cantar su último tema Pa Dentro, esta vez sin Sean Kingston, siguiendo a continuación con su mítico Ya es hora.

Ana Mena sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Ana Mena sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Llegaba el momento para una artista emergente, la actriz de la serie Élite, Danna Paola, que interpretó su primer tema. Nuevamente, Hrvy regresaba al escenario para interpretar junto a la actriz el tema So Good.

Danna Paola sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Danna Paola sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Era el turno para unas artistas que se encuentran en plena gira promocional de su disco Origen. Las Sweet California interpretaron varias de sus temas en un mashup al ritmo de sus particulares bailes, para proseguir con el tema Loca de su último álbum.

Sweet California sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Sweet California sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Cris Regatero se encargó de presentar al ganador de Factor X, Pol Granch, que presentó su tema Late. La sorpresa de la noche corrió a cargo de la ganadora de Operación Triunfo 2017, que se subió al escenario para interpretar su single El relámpago.

Pol Granch sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Pol Granch sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Amaia Romero se presentó ante el WiZink junto a su inseparable piano y acompañada por un teclista, un batería y un guitarrista, haciendo lo que mejor sabe hacer, cantar. Con su especial sensibilidad, Amaia dejó mudo a un recinto que cayó a sus pies.

Amaia Romero sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Amaia Romero sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Tras Amaia Romero llegó Danny Ocean, que interpretó el tema Swing. Con un estadio coreando sus letras, el venezolano se animó a interpretar su mayor éxito Me Rehúso.

 

Danny Ocean sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Danny Ocean sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

El ecuador del concierto llegó con Efecto Pasillo

De nuevo Canarias estaba presente en el escenario esta vez de la mano de Efecto Pasillo, que con su especial carisma cantaron No te enamores, y que se despidieron interpretando su Pan y Mantequilla, tema con el que se dieron a conocer.

Efecto Pasillo sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Efecto Pasillo sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Tras él, Félix Castillo presentó a Blas Cantó, que se encuentra actualmente promocionando su disco Complicado y que interpretó No volveré a seguir tus pasos. Seguidamente el artistas cantó su también El no soy yo, con el apoyo vocal del WiZink Center que entonó el tema de principio a fin.

 

Blas Cantó sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Blas Cantó sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Una vez más el cuerpo de baile tomaba el escenario de Los40 para bailar al son del tema de Rosalía y J. Balvin. Pasábamos el ecuador de la noche y el encargo de hacerlo no fue otro que Alfred García, representante de España en Eurovision en 2018 y que se encuentra girando por España con su gira 1016. El catalán, al piano, interpretó De la Tierra Hasta Marte en una versión más lenta que la del disco y que fue aplaudida por un emocionado Wizink Center. Tras ello, abandonó el piano para sustituirlo por una guitarra, con la que entonó el tema que sacará muy pronto como segundo single, Wonder.

Alfred García sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Alfred García sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

El jovencísimo Karin Herrero, locutor de Los40, animó al público y presentó al grupo Bombai que cantaron Contigo, tema con el que se hicieron con el número uno de Los40. También interpretaron su tema Vuela.

Bombai sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Bombai sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Lola Índigo también se unió a la fiesta para presentar al público algunos de sus temas de su disco Akelarre, como Maldición o Mujer Bruja. La artista, que fue una de las más aplaudidas de la noche, se despidió interpretando su tema Ya No Quiero Na.

Lola Índigo sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Lola Índigo sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

De nuevo Dani Moreno y Cristina Boscá tomaron el escenario para presentar el nuevo sonido de Los40. Macaco fue el siguiente artista que se subió al escenario para interpretar una de sus canciones. Tras él, David Álvarez presentó al Dj Dynoro, que pinchó el tema In my mind, después acompañado de Ilira interpretaron su nueva canción con la que reventaron Madrid en su primera visita.

Ilira sobre el escenario del Primavera Pop/ Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Ilira sobre el escenario del Primavera Pop/ Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

La noche comenzaba a finalizar y fue el turno del artista sevillano Beret que cantó el tema Te echo de menos y Lo siento. Tras ello, El WiZink despedía al músico sevillano tras su interpretación con una gran ovación.

Beret sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Beret sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Del mismo modo, era recibida la jovencísima Aitana que visualmente emocionada agradeció todo el apoyo que está recibiendo por parte del público. Comenzó su actuación con el tema que compuso Morat para ella, Vas a quedarte, y aprovechó la ocasión para estrenar en directo su nuevo sencillo, Nada sale mal.

Aitana sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Aitana sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Como no podía ser de otra manera, el fin de fiesta quedó reservado para la artista internacional del momento. La artista estadounidense Ava Max se subía al escenario para interpretar previamente So Am I y posteriormente Sweet But Pshyco, cerrando una noche dorada para la buena música.

Ava Max sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Ava Max sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.