Los participantes tendrán que disfrazar al loro Ravachol y todos los trabajos se exhibirán en el Museo de Pontevedra.
El Museo de Pontevedra ha organizado un concurso para decorar la vidriera del Edificio Castelao y celebrar así el Carnaval aunque el museo permanezca cerrado debido a las restricciones vigentes en Galicia. Este año, debido a la pandemia, no se podrán realizar actos presenciales y multitudinarios como el tradicional cortejo fúnebre y la quema, pero la figura del loro pontevedrés seguirá siendo la protagonista.
En el certamen ‘Vestindo a Ravachol‘ pueden participar menores de entre 3 y 14 años. Tendrán que elaborar un trabajo en el que aparezca el loro Ravachol disfrazado. Para conceder mayor libertad creativa se pueden usar todo tipo de técnicas y materiales. Es obligatorio asignarle un título a la creación y como complemento, de forma opcional, se puede añadir una explicación, adivinanza, cantiga o poema.
Todos los trabajos se expondrán en la vidriera del Edificio Castelao, conocido hasta hace poco como el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra, para que se puedan contemplar las obras desde el exterior. El plazo de inscripción finaliza el 18 de febrero y solo se admite una creación por persona. La madre, padre o representante legal del menor tendrá que enviar a gabinetedidactico.museo@depo.es la obra (debe aparecer el título, nombre del autor o autora y edad) fotografiada o escaneada. El formato no puede superar el tamaño DIN-A4. Además, habrá que indicar el nombre de la persona que envía el mensaje, nombre del menor y su edad, y un número de teléfono.
Se establecerán tres categorías: de 3 a 6 años, de 7 a 11 años y de 12 a 14 años. El jurado, formado por profesionales del Museo de Pontevedra, seleccionará la mejor obra de cada categoría. A los autores o autoras se les otorgará un premio adaptado a su edad. Además, las creaciones ganadoras aparecerán publicadas en la web y Facebook del Museo de Pontevedra el 19 de febrero.