El cantante mexicano, Simpson Ahuevo, presenta un nuevo sencillo que es una metáfora entre el amor y las drogas
Continúa esta explosión de nuevas canciones tras el fin del 2020. Una de las mayores virtudes de Simpson Ahuevo es su capacidad como narrador de historias, como storytellers que se les llama en el hiphop. En esta ocasión el cantante mexicano nos trae una historia de adiciones a las drogas, reflejada metafóricamente en Cristina, con quien el cantante tiene una relación de amor-odio que es tan tóxica como necesaria para él. La canción dice: “Me controlaste, me puse a robar para estar contigo”.
Simpson, a quienes muchos conocerán por su éxito Arre, con 10 millones de visitas, presenta una canción desgarradora, cruda, donde el cantante narra una historia de soledad y abandono que desgraciadamente sufren muchos jóvenes hoy en día. Narrada en forma de película pero que, desafortunadamente, es mucho más cercana a la realidad de lo que desearíamos.
Autobiográfica y crítica, la letra de Cristina está acompañada de un beat de Mijo que bien podían haber firmado Dilla o Alchemist, con un bombo-caja y una batería claramente influenciadas por el rap clásico. La melodía le resta algo de drama a la letra aportando frescura, aunque finaliza con una trompeta que se apaga lentamente, como un atardecer que da por finalizado el día con la esperanza de un nuevo amanecer.
Nacido en 1982 en Hermosilla, México, es uno de los cantantes más consolidados de la escena urbana mexicana. Comenzó a rapear con apenas 20 años y desde entonces ha grabado 5 discos con un estilo muy marcado por el rap clásico sin renegar de los nuevos sonidos. Una dilatada carrera a la que hay que sumar este single Cristina, publicado por el sello More Juice y que viene acompañado de este sentido videoclip .
