Connect with us

Cine

“El mejor verano de mi vida”: ¡bendito cine español!

Published

on

El mejor verano de mi vida, la nueva comedia de Dani de la Orden, llegaba a los cines al principio del verano: ¡vaya peliculón!

Guardándome los spoilers para mí misma, solo puedo decir que El mejor verano de mi vida es realmente original y orgánica. Hacía tiempo que no escuchaba a tanta gente reírse en el cine. Si vais a verla disfrutaréis de un humor fresco y de una importante lección sobre qué pasa cuando colisionan una crisis económica y los valores de las personas.

Ficha técnica

  • Título: El mejor verano de mi vida
  • Año: 2018
  • Duración: 90 min.
  • País: España
  • Director: Dani de la Orden
  • Guionistas: Daniel CastroMarta Suárez, Olatz Arroyo Dani de la Orden
  • Género: Comedia
  • Productora: Álamo Audiovisual

Fuente: Fila Siete

Sinopsis

Curro, un fantasioso vendedor de robots de cocina, sueña con dedicarse a las finanzas. Sin embargo no le va del todo bien económicamente, desencadenando en una terrible crisis de pareja con su mujer, Daniela. Por si fuera poco, le hace una promesa que no puede cumplir a su hijo Nico: si saca todo sobresaliente, le regalará las mejores vacaciones de verano del mundo. Nico lo consigue y padre e hijo empiezan unas vacaciones que serán, sin duda, las mejores vacaciones de su vida.

Opinión

Dani de la Orden se ha marcado una sobrada que te cagas, menuda película y menudo reparto. Es una historia fresca, divertida, con un punto de ternura y una importante lección moral y social. Vamos, que lo tiene todo para que los 90 minutos se pasen volando.

Y madre mía, ¿qué os cuento del reparto? Leo Harlem está sembradísimo. Me he reído en el 90% de sus escenas, pero de verdad, de eso que hasta te sale una lagrimilla por el rabillo del ojo. También me ha encantado el personaje de Daniela (Toni Acosta) que lucha por lo que cree sin importarle nada. Eso sí, más santa no puede ser, porque anda que aguantar al marido que le ha tocado. Pero vamos, que estoy enamorada de ella desde Un paso adelante (2003-2005).

Por otra parte, a Maggie Civantos le favorece un montón hacer un papel menos denso con una trama tan oscura. Es que brilla tanto… por favor, más papeles así para ella. Eh, y que vuelva a Vis a Vis. Y bueno, Mariam Hernández en el papel de psicóloga es una fantasía. No tiene tantos minutos como me gustaría, pero cuando los tiene: mamma mía.

En la película también han participado Arturo VallsNathalie SeseñaSilvia AbrilJordi SánchezBerto Romero, Isabel OrdazGracia Olayo, Antonio Dechent Salva Reina. Creo que no hace falta añadir nada más señoría, menuda maravilla de elenco.

Mención súper especial para Alejandro  Serrano (Nico) y Stephanie Gil (Laura), que están genial. Se les ve tan sueltos que ya estaba yo pensando en qué futuro les espera.

Fuente: El Periódico

Otras películas de Dani de la Orden son Barcelona, noche de verano (2013), Barcelona, noche de invierno (2015) y El pregón (2016). Dato curioso: el director ha dirigido también videoclips de estrellas como David BisbalLeiva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: