Inicio Cultura Cine El “Megalodón” y la crítica a la estupidez humana

El “Megalodón” y la crítica a la estupidez humana

0
Cartel oficial de "The Meg" ("Megalodón") / Fuente: FilmAffinity

Megalodón no es otra película más sobre tiburones, es LA película. Con un elenco fantástico y una trama trepidante, la novela de Steve Alten cobra vida para hacernos disfrutar

La nueva coproducción entre Estados Unidos y China, capitaneada por Jon Turteltaub llegaba a España a principios de verano y liderando la cartelera junto con Los Increíbles 2. Esta magnífica película de acción recaudó alrededor de 1,2 millones de euros en un solo fin de semana, pero lo más importante: os tendrá atrapados desde el principio hasta el final. ¡Corred al cine! ¡No os la podéis perder!

Ficha técnica

  • Título: Megalodón / The Meg
  • Año: 2018
  • Duración: 113 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Jon Turteltaub
  • Guionistas: Belle AveryDean GeorgarisErich Hoeber, Jon Hoeber y James Vanderbilt
  • Género: Acción
  • Productoras: Apelles EntertainmentGravity PicturesMaeday ProductionsFlagship Entertainment Group. Distribuida por Warner Bros.
Fuente: Letterboxd

Sinopsis

Un submarino de aguas profundas realiza un increíble hallazgo, cuando es atacado por una enorme criatura y queda atrapado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con toda la tripulación retenida en el interior.

El tiempo para salvarlos cada vez es menor, y el Dr. Chang recurre a Jonas Taylor, un especialista en este tipo de rescates, obviando la opinión de su hija Suyin, quien cree que puede rescatar a sus compañeros ella sola. Sin embargo, Jonas y Suyin tienen que unir fuerzas para salvar a la tripulación y también al resto del mundo de un tiburón prehistórico de 23 metros: el Megalodón.

Basada en la novela homónima de Steve Alten.

Opinión

Madre mía, ¡qué peliculón! De verdad que me esperaba la típica película en la que se comen a mucha gente de forma superpredecible, pero para nada. Nada de lo que pasa es lo que esperas que pase. Aún así, si os gustan los clásicos con tiburones, os dejo un artículo que hice hace un tiempo.

Volviendo a lo importante, os juro de verdad que había momentos en los me explotaba la mente por el cambio inesperado de la historia. Además, otra cosa con la que me quedo es lo bien hecho que está el tiburón. Ojalá el Megalodón pudiera verse en algún sitio. Pero vamos… yo creo que en las profundidades del mar de todo debe de haber.

Por otra parte: ¿Cómo es que Jason Statham no acabó partido por la mitad? Lo digo porque grabó la mayoría de las escenas de acción y vale que fuese saltador de trampolín olímpico, pero madre mía. Por cierto, qué preciosa pareja hace con Suyin (Li Bingbing) en la ficción. La verdad que no esperaba que Suyin fuese a ser un personaje tan importante, pero al final la acabé adorando.

Sin embargo, un minuto de reflexión y adoración para Ruby Rose, que da vida a Jaxx. Estuve toda la película rezando que el tiburón no se la comiese a ella. Además es uno de los pesos pesados del equipo y el personaje le viene como anillo al dedo. Me gustó muchísimo que haya mujeres con bastante peso y tengan personajes con poder dentro de la trama. ¡Más mujeres en el cine, por favor!

Finalmente, tiene toda la pinta de que habrá una segunda parte, y la deseo y espero con mucha ansia. Creo que sería genial descubrir más criaturas extrañas prehistóricas. Además, estaría bien ver si deciden subir a la superficie a saludar a los pesados de los humanos que no las dejan vivir tranquilas.

Mini inciso: la crítica a la ambición de los humanos por hacerse de oro con cualquier tipo de descubrimiento es una maravilla. ¿Hasta dónde puede realmente llegar una persona por hacerse de oro? Esta película puede ayudar a concienciar mucho, como también Jurassic World: El reino caído. Si no la habéis visto, os recomiendo que la veáis y os dejo la crítica de mi compañero Sergio Casamayor.

Fuente: Quartz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.