Connect with us

Actualidad

El lunes se proyectará la última del ciclo al aire libre de Nigrán

Published

on

El equipo de «La playa de los ahogados» presenta su película en Vigo. La Voz de Galicia

Este lunes 3 de Agosto será la última de las proyecciones de este ciclo al aire libre de Nigrán. Se proyectará ‘La Playa de los Ahogados’.

Para terminar el ciclo de cine al aire libre del Ayuntamiento de Nigrán y el Cineclub Val Miñor-Alice Guy se exhibirá el filme basado en el libro del vigués Domingo Villar. ‘La Playa de los Ahogados’ tiene conexión especial con Nigrán al desarrollarse buena parte de la trama (de la novela y de la película) en el municipio.

Las anteriores películas del ciclo fueron éxitos en el Concello de Nigrán. El pasado lunes 13 de julio se inauguró el ciclo con la película del gallego Oliver Laxe “O que arde”, premio del jurado en Cannes (2019) y mejor fotografía y actriz revelación en los Goya. El siguiente lunes, 20 de julio, se proyectaba la película de Charles Chaplin “La Quimera del Oro” con la gran particularidad de que la banda sonora estuvo acompañada en directo por el guitarrista nigranés Felipe Villa.

Ahora es el turno de ‘La Playa de los Ahogados’, de Gerardo Herrero. La acción de la película (y de la novela) transcurre en la Praia de Panxón, una de las más transitadas en las costas de las Rias Baixas. Una historia que podríamos catalogar de cine negro protagonizada por los actores gallegos Celso Bugallo, Luíz Zahera, Pedro Alonso y las actrices Marta Larralde y Celia Freijeiro.

No son tres películas proyectadas al albur, tienen su respectivo motivo para ofrecerlas precisamente desde el Ayuntamiento de Nigrán. ‘O que arde’ porque desgraciadamente aquí sabemos lo que significan los fuegos; ‘La Quimera del Oro’ porque siendo una obra maestra tenemos la suerte de contar con un guitarrista de Nigrán que la tiene musicado varias veces y, finalmente, ‘La Playa de los ahogados’ porque transcurre buena parte en Panxón”, resume el alcalde, Juan González.

Cartel cine al aire libre Nigran // Nigran.es

Cartel cine al aire libre Nigran // Nigran.es

Gallega viviendo en Madrid desde hace dos años, está estudiando segundo año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: