El Kanka. / Fuente: Samuel Gómez.

Tras el exitoso fin de gira del malagueño, El Kanka publica un concierto muy especial que ofrecerá el 1 de febrero de 2020 en Madrid ante el aforo más grande de su historia.

El Kanka ofrecerá un concierto muy especial en la historia de su carrera musical. Empezó, guitarra y voz, en salas de no más de 50 personas hace poco más de cinco años. Ahora es capaz de plantearse el reto de llenar el aforo más grande de su historia reuniendo a miles de fans bajo un mismo techo, el del Wizink Center de Madrid.

Fuente: Wegow.

Después de la última gira que en un año ha sumado 80 conciertos (12 de ellos en el extranjero y 13 en festivales) vendido todas las entradas en 49 citas, El Kanka se despedía hace pocos días del tour El arte de saltar. Además una fecha en el horizonte (además de la gira en Latinoamérica en la que se embarca próximamente), la del Viña Rock 2019 donde actuará como cabeza de cartel.

Las entradas están desde hoy a la venta en Wegow.

CanEpé

Hace días que sonaba la fecha 5 de abril en las redes de El Kanka como un día en el que algo importante iba a pasar. Lo que el artista llevaba tiempo tramando era el lanzamiento en plataformas digitales de un EP, CanEpé, incluye tres temas inéditos (Guapos y guapas, Nana para Noam y Payaso).

Según declara el cantautor, las canciones que conforman este EP pertenecen a la última remesa de temas que tenía compuestos, son canciones que nacieron durante la gira de El arte de saltar”.

“Guapos y guapas, es una rumbita que reflexiona sobre el culto excesivo al cuerpo y su consecuente menoscabo del intelecto, es decir, es una crítica al corpore sano frente a la cada vez más ignorada mens sana. Payaso, a medio camino entre el bolero y el pasodoble, es un elogio del humor y pretende sacar a la palabra payaso de su fama despectiva. Nana para Noam es mi primera nana y está dedicada a mi sobrinito.” El Kanka

El artista quería que el proceso de grabación fuera especial, ya que son sólo tres temas que se lanzan por gusto, sin ningún disco que “lo haga más serio”. Con estas canciones el malagueño pensó en volver un poco a los orígenes. Manin y Alvarito Ruiz fluyeron en una especie de grabación libre, semi improvisada y muy orgánica.

Todo ello bajo la batuta del productor de cabecera de El Kanka, Carlos Manzanares (Avatar). “El resultado fue quizá la mejor experiencia que he tenido en un estudio, disfrutamos montando entre todos las canciones desde cero y viendo cómo tomaban forma...” afirma El Kanka. 

Para el arte gráfico del disco participaba Anabel Perujo (Pek). Ilustradora de todos los discos anteriores de El Kanka. Bocetando todo lo que ocurría en el estudio y llenando de imágenes la música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.