'Shadowhunters' / Fuente: Freeform.

La serie ‘Shadowhunters’ se despidió la semana pasada  con un doble capítulo que dejó el final abierto a la imaginación de los espectadores.

¡Atención! Esta entrada contiene spoilers. No sigas leyendo si no has visto los dos últimos capítulos de Shadowhunters.

Después de tres temporadas cargadas de emoción, aventuras y mucha, mucha fantasía, Shadowhuntersbasada en los libros homónimos de Cassandra Clare, se despedía de los espectadores con un doble capítulo final de aproximadamente una hora 45 minutos de duración. Pese a los múltiples intentos de sus seguidores por conseguir rescatarla para una cuarta temporada, sus creadores no lograron conseguir la financiación necesaria.

Lo que ocurre en los dos últimos capítulos

Después de que Clary, los Lightwood, Jace, Simon e incluso Lorenzo y Meliorn viajasen a Edom para rescatar a Magnus y lograsen, de paso, acabar con Lilith gracias al fuego celestial contenido en Isabelle, otra amenaza los esperaba al volver del infierno: Jonathan Morgenstern. Este, convertido ahora en un auténtico rey demoníaco que puede matar seres vivos con tan solo mirarlos, se dedica a ir a los Institutos de distintas ciudades para acabar con cuantos mundanos y cazadores de sombras le sea posible. Y, de paso, hacer que Clary se sienta culpable.

Pero Clary ya está pasando por su propio calvario. Su madre se le ha aparecido en el Instituto para advertirla de que, si dibujaba de nuevo una runa propia, los Ángeles le quitarán sus poderes. Pero esta no duda en sacrificar su vida dentro del Mundo de las Sombras por salvar a la humanidad. Así, Clary dibuja una runa que le proporciona unas alas de ángel con las que ahoga a su hermano. Y, por supuesto, los Ángeles la castigan por esto arrebatándole sus poderes.

Un final abierto

Clary se despide de todos sus seres queridos en la boda de Magnus y Alec mientras van desapareciendo poco a poco todas las runas de su cuerpo, a sabiendas de que, en cuanto desaparezca la última, perderá la Visión y por lo tanto todos sus recuerdos del Mundo de las Sombras. Y así ocurre. De esta forma, Clary ingresa en la Academia de Bellas Artes de Brooklyn y vive una vida como mundana. Después de un año de que perdiese sus recuerdos sobre el Mundo de las Sombras, durante el cual Jace ha estado visitándola ha escondidas usando un glamour, Clary logra verlo. Incluso recuerda su nombre y puede ver sus runas. En esta última escena de Clace se establece un paralelismo con respecto a su primer encuentro, ya que Jace le pregunta lo mismo: “¿Puedes verme?”.

Los showrunners de la serie, Todd Slavkin y Darren Simmer, han declarado que han dejado el final abierto para que cada espectador pueda dar rienda suelta a su imaginación sobre lo que ocurre después, un final que le ha puesto el broche de oro a la serie y que ha sido todo un acierto, acompañado por Here We Come Alive de Ruelle.

Escena final de Clace / Foto: Netflix

Sizzy y Malec

En cuanto a las otras dos parejas clave de la serie, los espectadores han tenido que esperar hasta el final para verlas totalmente consolidadas. En el caso de Sizzy, los seguidores apenas han podido disfrutar dos capítulos de esta pareja, lo que ha sido muy frustrante para muchos. Incluso se produjo un momento entre Clary e Isabelle en el que ambas manifestaban sus deseos de convertirse en parabatai, una ceremonia que no se ha llegado ver.

Sin embargo, esto se ha contrarrestado con la magnífica escena de la boda de Malec, que sin duda ha sido de los momentos estrella de la serie. Y, al igual que ocurría con Clace, también se establece un paralelismo, en este caso con el capítulo 12 de la primera temporada, en el que Magnus irrumpe en la boda de Alec para declararle su amor y ambos se besan en el altar ante la incredulidad de todos los asistentes.

Al final también se ha podido ver cuál ha sido el destino de estos personajes: Isabelle se ha convertido en la directora del Instituto de Nueva York después de que su hermano, Alec, pasase a ser el Inquisidor. Este vive en Alicante con Magnus, que se ha convertido en el Gran Brujo de esta ciudad. Por su parte, Simon sigue viviendo en Nueva York, donde entrena con Jace, ya que se ha convertido en el representante de los vampiros en la nueva alianza de colaboración establecida entre cazadores de sombras y subterráneos.

Boda de Malec / Foto: Freeform

Un final distinto

Pese a que el final de la serie ha sido totalmente sorprendente y un acierto, quien haya leído los libros sabe que todo termina de forma bien distinta. Pero, en cierto modo, la serie ha estado desvariando de los libros desde sus inicios, hasta el punto de crear un universo prácticamente nuevo.

Lo que hubiese ocurrido en la cuarta temporada

Todd Slavkin y Darren Simmer, los showrunners de la serie, también han desvelado lo que hubiese ocurrido en la cuarta temporada. La tercera temporada hubiese terminado con el beso entre Simon e Isabelle. Durante la cuarta, el viaje a Edom de los protagonistas para rescatar a Magnus hubiese copado un mayor número de capítulos. Por su parte, la relación entre Jonathan y la Reina Seelie también hubiese tenido una mayor duración, al igual que la transformación de este. Y, sin duda, no hubiese sido tan fácil acabar con ella, al igual que con Lilith. Asimismo, los seguidores de la serie también podrían haber disfrutado con la vuelta de Luke al mundo de los cazadores de sombras y con la relación de Aline y Helen, que se habría desarrollado plenamente. En definitiva, todo hubiese ocurrido más o menos igual, pero de forma más lenta.

Ode to Shadows’

La cantante estadounidense Ruelle, quien ha sido la que ha puesto música a los mejores momentos de Shadowhunters, incluso a su introducción con This is the Hunt, ha lanzado un disco especial para conmemorar su final. Este es una recopilación de sus mejores canciones de entre las que han aparecido en la serie. Ode to Shadows se puede adquirir en formato físico y en digital. Incluso ha lanzado una edición especial que contiene un póster y una camiseta en honor a la ya oficial canción de Malec, War of Hearts. Junto a esta, otras de las canciones presentes en el disco son Monsters, The Other Side y Where We Come Alive. El disco estará disponible hasta finales de mayo en la página web de Ruelle.

‘Ode to Shadows’ / Foto: Ruelle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.