Inicio Actualidad El diseñador Jean Paul Gaultier se retira del mundo de la moda

El diseñador Jean Paul Gaultier se retira del mundo de la moda

0
Fuente: Instagram @jpgaultierofficial

Tras 50 años al pie de cañón de su propia firma, el modisto francés ha anunciado que deja el mundo de la moda tras su último desfile.

El mundo de la moda está hoy un poco más triste y es que uno de los grandes referentes en las pasarelas, Jean Paul Gaultier, ha anunciado en sus redes sociales que se retira tras casi medio siglo en la profesión. Lo hará en su último desfile el 22 de enero de este 2020 que coincide con su 50 aniversario y que promete abarrotar el Chatelet Théâtre de París en la Semana de la Moda. Con un aforo de 2000 personas, tras esta noticia los más fashionistas ya están intentando conseguir pases para poder estar presentes en este evento único.

Fuente: Instagram @jpgaultierofficial

A pesar de que el diseñador y fundador deja la profesión, ha aclarado también que la firma sigue adelante con nuevos proyectos y colecciones del cual será partícipe pero en menor nivel al cual tenía acostumbrado al público.

Fuente: Instagram @jpgaultierofficial

Jean Paul Gaultier fundó su propia marca en 1976 tras estar un tiempo como aprendiz de Pierre Cardin. Siempre ha sido el rey de las pasarelas hasta 2014 cuando puso punto y final al prêt-à-porter para centrarse en la alta costura. No solo el diseñador ha saltado a la fama por sus grandes creaciones, también fue el artífice de la famosa fragancia Le Male que ha arrasado en ventas y que pertenece a Puig siendo considerada una de las más vendidas de la historia.

Fuente: Instagram @iamsimonenolasco

Otro rasgo que cabe destacar es que fue uno de los pioneros en el estilo gender-bender mostrando su faceta de trangredor de género tanto en sus diseños como en su vida cotidiana. Ha vestido a grandes estrellas como Christina Aguilera, Irina Shayk…Pero si hay una musa que le haya acompañado todos estos años es sin duda la española Rossy de Palma que además de lucir sus looks, ha protagonizado numerosas campañas de la firma.

Fuente: Instagram @jpgaultierofficial

Sin duda, el mundo de la alta costura jamás olvidará a este diseñador tan revolucionario, pero sobre todo, tan humano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.