Cuarteto de Nos. Fuente: The Pool GNews.
Cuarteto de Nos. Fuente: The Pool GNews.

El Cuarteto de Nos se ha convertido en una de las bandas referente dentro del pop-rock en América Latina. Con 16 discos, la banda uruguaya prepara el avance de algunos singles de un nuevo disco que verá la luz en agosto.

Sobre el nuevo single

Su último lanzamiento fue Punta Cana. Algunos encontraron en ella una rememoración al antiguo cuarteto por el tono de su letra, otros se sorprendieron por su música y como siempre los debates entre los fans por los mensajes de las canciones.

Lo que no faltó, fue la sorpresa, que como ya han anticipado, será una detrás de la otra, ya que ninguna canción tiene vínculo con la otra, de las 9 que componen el disco. Piezas únicas y totalmente disímiles arman este nuevo repertorio que se conocerá el próximo 22 de agosto. Antes de eso, para finales de junio anunciaron la salida de un segundo single que dará que hablar…

Aquí os dejamos el videoclip de YouTube:

Sobre el nuevo disco

El nuevo trabajo de El Cuarteto de Nos, JUEVES, es muy diferente del anterior, que fue muy conceptual en cuanto a la lírica y los personajes que encerraba detrás del emblema “Apocalipsis Zombi”. No hay aquí un concepto medular: las canciones son piezas únicas, que no están vinculadas unas con otras. Goza de una total libertad de composición para cada obra, tanto en lo musical como en las letras.

El cantante, guitarrista y compositor Roberto Musso se liberó de ciertas presiones y dejó fluir, lo que concluyó en canciones totalmente disímiles. El siguiente paso fue tener distintas miradas para este conjunto heterogéneo de temas.

El grupo uruguayo trabajó entonces con cuatro productores distintos: Héctor Castillo, Eduardo Cabra, Juan Campodónico y Camilo Lara. Cada canción tiene así su “padrino productor”, y fueron especialmente elegidas por ellos (los productores) y la banda, apostando a potenciarlas de la mejor manera, reuniéndola con quien mejor “calzaban”. Por eso, no son casuales las canciones que tendrán el sello de Cabra@vistante o el de Campódonico: todo cierra a la perfección.

Los procesos creativos con cada productor fueron muy diferentes y renovadores. La experiencia de grabación en Sonic Ranch (Texas, USA) fue muy inspiradora y está muy presente en el correlato audiovisual del disco, que increíblemente coincidió en paisajes reales respecto a los contextos de algunas de las composiciones: esas cosas cósmicas y mágicas que a veces se dan.

Cuarteto de Nos. Fuente: The Pool GNews.
Cuarteto de Nos. Fuente: The Pool GNews.

Fechas Gira Europea 2019

Las giras anuales del Cuarteto de Nos por Latinoamérica han hecho que sea una de las bandas rioplatenses más reconocidas y seguidas allí. Presentes en los principales festivales de cada país, la banda se afianza en los oídos Hispanoparlantes, con miles de seguidores activos en constante crecimiento. Estas son las fechas de la gira europea de El Cuarteto de Nos:

Viernes 5 de julio, CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA), Festival Portamérica Entradas

Sábado 6 de julio, MADRID, Festival Río Babel Entradas

Domingo 7 de julio, PARIS, Sala Le Pan Piper Entradas

Lunes 8 de julio, BERLIN, Sala Bi Nuu Entradas

Miércoles 10 de julio, BARCELONA, Sala La (2) de Apolo Entradas

Jueves 11 de julio, VALENCIA, Sala 16 Toneladas Entradas

Viernes 12 de julio, PALMA DE MALLORCA, Sala Es Gremi Entradas

Sábado 13 de julio, ALICANTE, Centro Cultural Las Cigarreras Entradas

Domingo 14 de julio, ESPAÑA, Secret Show

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.