Connect with us

Cultura

‘El Cid’ llega a Amazon Prime Video

El Cid

El Cid, la nueva serie de Amazon Prime España, estrena sus cinco capítulos este viernes 18, con gran expectación por parte de espectadores de todo el mundo.

Varios de sus actores y actrices, Maria José Rodríguez (Head of Spanish Originals Amazon Spain) y José Velasco (co-creador y productor ejecutivo de la serie) han asistido a una rueda de prensa telemática, donde nos han hablado de la serie desde una forma más profunda.

‘El Cid’, la nueva serie de Amazon Prime España, estrenó sus cinco capítulos el pasado viernes 18, con gran expectación. Desde un primer momento, tuvo espectadores de todo el mundo, como Francia o algunos países de Latinoamérica.

Como uno de los creadores de la serie y los propios actores han confirmado, esta serie ha sido un proyecto muy ambicioso. De hecho, han pasado dos años desde que Zebra Producciones la presentó ante el gigantesco Amazon.

Las horas de trabajo las podremos ver plasmadas en la increíble interpretación o la increíble escenografía gracias a los juegos de cámaras. Lo más llamativo son las escenas de acción. En ellas, debían llevar una cota de malla pesada y montar a caballo (algo que la mayoría no había hecho). Todo esto además de luchar, claro.

‘El Cid’, a parte de contar la leyenda de este personaje, siguiendo la realidad narrada en el libro, busca dar voz a las mujeres fascinantes presentes en la época del campeador. En la historia posteriormente contada, estas mujeres no han tenido su lugar. Por ejemplo, Urraca, la que por muchos años ha sido considerada como una mujer desagradable y antipática, fue una pionera en su tiempo. Fue una mujer que por vivir en un mundo de hombres, no tuvo el derecho de ser reina.

Sin lugar a dudas, ‘El Cid’, protagonizada por Jaime Lorente, es una serie que todos deberíamos ver por su capacidad de hacernos empatizar con los personajes y mostrarnos la historia de Rodrigo Diaz de una forma entretenida y didáctica. Por lo que nos ha dado a entender la directora de Amazon España, esta plataforma busca series con vocación de continuidad; por lo que es probable que haya nuevas temporadas, que seguro que son igual de buenas que la primera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: