Connect with us

Hi, what are you looking for?

Críticas

‘El Cid’: la serie que redescubrirá la Historia

El Cid
Jaime Lorente es Rodrigo Díaz de Vivar en 'El Cid' / Fuente: Amazon Studios

El próximo 18 de diciembre llega El Cid a Amazon Prime Video, la nueva serie de Adolfo Martínez Pérez y Marco A. Castillo.

El Cid nos cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, interpretado por Jaime Lorente, y las confrontaciones a las que tuvo que enfrentarse para escribir su nombre en la historia.

¿Se puede aprender mientras disfrutas viendo una serie? La respuesta es sí. El Cid nos lo ha demostrado contando la vida de este personaje histórico y la de otros muchos, como son el Rey Fernando I (José Luis García-Pérez), la Reina Sancha (Elia Galera) o el Conde de León (Carlos Bardem).

Todos hemos oído hablar del personaje de El Cid, pero esta serie va más allá de lo que sabemos. Cuenta las batallas internas de los personajes, sus enamoramientos, amistades y luchas personales. Entrelaza todas estas pequeñas historias sin llegar a parecer monótono. Sin lugar a dudas, podemos considerar que tiene una trama interesante, destacando especialmente las impresionantes escenas de acción.

Para poder disfrutar una serie tienes que vivirla, y El Cid lo ha conseguido: tanto la interpretación, la ambientación e incluso la música te trasladan de pleno dentro de las escenas. Cuando sufren, sufres con ellos, y cuando ganan, también celebras la victoria. Esto es lo que la diferencia de otras series históricas.

Hablando del protagonista, Jaime Lorente (conocido sobre todo como Denver de La Casa de Papel), ha demostrado ser capaz de desmarcarse completamente de otros personajes y ha verificado ser un gran actor.

En definitiva, recomendamos esta serie porque trata un tema histórico de una forma didáctica y entretenida, términos que no siempre son fáciles encontrar en la misma obra, pero con El Cid está asegurado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: