Connect with us

Cultura

‘El Cid’, una de las series más esperadas de Amazon Prime Video

El Cid

La serie sobre la leyenda del Cid campeador llegará a Amazon Prime Video el 18 de diciembre con cinco episodios protagonizados por Jaime Lorente.

Esta serie histórica sobre El Cid nos trasladará a la Valencia del siglo XI a revivir la vida de uno de los personajes más misteriosos y admirados de la cultura española. En ella podremos disfrutar de la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, el héroe que luchó en muchas de las grandes batallas españolas. Se trata de una de las épocas más brillantes de la península Ibérica, ya que convivían cristianos, árabes y judíos que se enfrentaron y forjaron alianzas entre ellos.

La serie conmemora sus victorias y realza su figura, mientras que la narrativa se centra en la traición, la guerra, el amor y la lucha. Estos cinco capítulos sumergirán al espectador en una secuencia de intriga, lealtad y estrategias.

Reparto de ‘El Cid’

Jaime Lorente (La casa de papel) da vida al héroe campeador. El reparto también cuenta con José Luis García-Pérez, Elisa Galera, Carlos Bardem, Lucía Díez o Álvaro Rico, entre muchas otras caras conocidas.

Es una producción de Sara Fernández-Velasco apoyada por José Velasco, su creador, junto a Luis Arranz. La serie se estrenará de manera simultánea en 240 países de todo el mundo.

Póster oficial de la serie / Fuente: Amazon Studios

El Cid es un proyecto súper ambicioso y estamos encantados de haber trabajado junto a Zebra y Jaime Lorente para dar vida a la leyenda de este personaje y hacerlo llegar al público de Prime Video a nivel global”, ha descrito Georgia Brown, directora de Amazon Studios.

¿Te la vas a perder?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: