Connect with us

Cultura

El Carnaval de Cádiz ya está en marcha

Published

on

Comienza el COAC 2020 en el Gran Teatro Falla

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) ya ha comenzado. Como cada año, el Gran Teatro Falla de Cádiz acoge el concurso más importante y atractivo de la ciudad gaditana.

Cuatro modalidades, cuatro premios, tres categorías y casi doscientas agrupaciones. Comparsas, chirigotas, coros y cuartetos compiten en cuatro fases para conseguir, cada uno, el primer premio de cada modalidad.

Fuente: Ayuntamiento de Cádiz

Todas las agrupaciones se valoran por los mismos aspectos, aunque varían dentro de cada modalidad: el vestuario o presentación, la calidad de las voces y la agudeza de las letras. La agrupación que, a ojos del jurado, tenga estos puntos mejor conseguidos en cada modalidad será la ganadora del Gran Teatro Falla.

Las agrupaciones

Las agrupaciones inscritas en la categoría de adultos suman un total de 125: 56 comparsas, 46 chirigotas, 16 coros y 7 cuartetos; en la categoría juvenil contamos con 16 agrupaciones: 5 comparsas, 5 chirigotas, 2 coros y 4 cuartetos; por último, en la categoría infantil encontramos 2 comparsas, 8 cuartetos, 6 chirigotas y ningún coro.

Instagram: @carnavaldecadiztv

Las fases

Las cuatro fases en las que se lleva a cabo el COAC son preliminares, cuartos de final, semifinales y la gran final, siendo esta última la más vista y la de mayor duración de todas. La categoría más vista es la de los adultos, y también la que más tiempo conlleva debido a la cantidad de inscripciones.

Instagram: @carnavaldecadiztv

Las preliminares de la categoría de adultos comenzaron el pasado 20 de enero y terminarán el 6 de febrero. Los cuartos de final serán del 9 al 15 de febrero, las semifinales del 16 al 19 y, por último y más esperado, la Gran Final será el 21 de febrero. Las finales de las categorías infantil y juvenil serán el 7 y 8 de febrero, respectivamente.

Instagram: @carnavaldecadiztv

El jurado

Como cada año, quienes deciden qué agrupaciones pasan o no a la siguiente fase son los jurados. La presidencia del jurado de la modalidad de adultos del COAC 2020 está en manos del periodista Manolo Camacho, Domingo Acedo como el secretario y Pedro Vergara como auxiliar de palco. Además, el cuerpo de jurado cuenta con 10 vocalistas que forman el resto del jurado.

Por su parte, Antonio Rivas Cabañas tiene la función de presidente de las dos modalidades restantes, además de un cuerpo de jurado formado por 6 vocales y Mercedes Lamas Blanco como secretaria.

Las entradas

Si hay una cosa que una a todos los seguidores del COAC es el interés por estar en la Gran Final de adultos en el Gran Teatro Falla de Cádiz. A falta de 16 días para la final, las entradas ya están agotadas. Aunque podremos disfrutar de ella en directo en diferentes canales como Canal Sur u Onda Cádiz.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Andrea

    6 febrero, 2020 at 1:25 am

    ‼️‼️Oleeee, gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: