Inicio Cultura El canto a la vida, de Antonio Arco

El canto a la vida, de Antonio Arco

0
Fuente: web del artista

Tras su debut mundial con Uno, disco publicado en 2016, Arco se coloca entre los más grandes. El cantante granadino agota entradas allá donde va y ha actuado fuera de nuestras fronteras, en América Latina, Estados Unidos o Canadá.

Entre sus éxitos, hay canciones como Lo difícil o Todo. El músico posee una voz singular, con tintes pop-rock que le hacen poder explotar cualquier género musical: rock, folk, raíz, pop o rumba.

Fuente: web del artista

Con la llegada de su último disco, Abril, Arco se reinventa y lo define como “un canto a la vida”. Hemos podido conversar con él, y esto es lo que nos ha contado:

TimeJust: ¿De dónde nace el impulso para seguir tu carrera en solitario como “Arco”?

Antonio Arco: De la necesidad vital de continuar expresando mis emociones y sentimientos con la música. No había duda de ello y por eso uno y otro proyecto fueron sucesivos.

TJ: Después de estar con El Puchero del Hortelano, ¿fue difícil tomar la iniciativa de seguir en solitario?

AA: No, fue una decisión que tenía clara y estuvo marcada por la ilusión y las ganas. Cuando sucede así es bastante fácil avanzar y superar los obstáculos que de primeras todo comienzo puede presentar.

TJ: Con vuestro primer disco, Uno, conseguís posicionaros en el 8º disco más vendido en las listas nacionales. Además de poseer una trayectoria con bastante reconocimiento. ¿Cómo te sientes respecto a esto?

AA: Fue una agradable sorpresa, volver a repetirlo con Abril ha sido otra más. En general, siempre he sentido que tocaba volver a hacer camino poco a poco. Tener ya un respaldo tan bonito desde los primeros momentos, y durante la gira de debut supuso una palmada en la espalda muy reconfortante.

TJ: De todo lo que has compuesto hasta ahora, ¿cuál es la canción más especial?

AA: Cuesta quedarse con una. De la época del Puchero quizás sea Tú eres eso, Ochenta años… De mis últimos discos, Lo difícil o El momento podrían ser dos buenas candidatas también.

TJ: ¿Tendremos más videoclips próximamente?

AA: Así es, el del cuarto single de Abril, El Momento, grabado en directo durante esta gira de otoño/invierno.

TJ: Hablemos de colaboraciones, ¿este proyecto contiene alguna? Además, me gustaría saber cuáles son tus colaboraciones soñadas.

AA: Para el nuevo disco hay varías previstas pero aún no puedo desvelarlas, esas mismas fueron soñadas antes de pedir la colaboración.

TJ: La industria musical está muy globalizada. ¿Cómo te enfrentas a ello?

AA: Creo que estamos en un buen momento. Es maravilloso que toda la música tenga fácil acceso en todo el planeta, una pasada poder acceder a todo un catálogo mundial en unos clics.

Los próximos conciertos del grupo serán:

  • 2 de Marzo. Entrelineas. Rincón de la Victoria (Málaga).
  • 15 Marzo. Playa Club (Coruña).
  • 16 Marzo. Rouge (Vigo).
  • 12 Abril. IberoJoven Festival. Peal de Becerro (Jaén).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.