Inicio Actualidad El broche final a la Navidad de Vigo

El broche final a la Navidad de Vigo

0
Tony Lomba y Elio dos Santos
Elio dos Santos (piano) y Tony Lomba (voz) en el árbol de Navidad de Vigo / Foto: TimeJust

Tony Lomba y Elio dos Santos fueron los encargados de amenizar el apagado de las luces que se produjo ayer a las 20:00h en la Porta do Sol de Vigo.

Poco antes de las 19:00h Tony Lomba y Elio dos Santos comenzaban su actuación en el árbol de Navidad instalado en la Porta do Sol de Vigo. Vivo la Navidad 2019, canción con la que ‘compitieron’ por ser la mejor de estas Navidades en Vigo, fue la primera que interpretaron.

Tony Lomba bromeaba reconociendo que “Las letras algunos se las saben pero yo no“.

Fueron varias las alusiones que hizo al público e incluso se acercó a él a pesar de las dificultades, pues el micrófono con cable limitaba sus movimientos.

Tony Lomba
Tony Lomba en la zona de prensa, cercano al público que abarrotó la Porta do Sol / Foto: TimeJust

Cantaron Amor instantáneo, Insincero y Alfredo Landa entre muchas otras pero sin duda las más esperadas eran España, España y, sobre todo, Vaya tío, dedicada al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que se encontraba allí disfrutando de la actuación.

Aclaraba para todos aquellos que no conozcan tanto a Tony Lomba y Elio dos Santos que “aliñamos nuestras canciones con ironía“.

También hubo hueco para la improvisación. Inspirado por el cante jondo, Tony Lomba se arrancó a cantar ante un público que aplaudía versos como “vigueses, id por el mundo entero con elegancia porque lo que tenemos es un imperio“. El artista hizo referencia a Vigo, al orgullo vigués y por supuesto a la luces y a Abel Caballero.

Tony Lomba
Tony Lomba junto al árbol de Navidad de Vigo / Foto: TimeJust

Tras cantar Hoy es un día especial, Tony Lomba y Elio dos Santos abandonaron el escenario para dar paso a Abel Caballero.

El fin definitivo a 50 días de Navidad

Llegaba el momento de apagar las luces que durante 50 días iluminaron las calles de Vigo. Como decía el alcalde de Vigo, Abel Caballero, “as festas do Nadal se inician neste planeta cando Vigo encende as luces e o Nadal remata cando Vigo apaga as súas luces“. Antes de esto tocaba disfrutar por última vez del espectáculo de música y luz del árbol de Navidad de Porta do Sol.

Abel
Abel Caballero (centro) acompañado por miembros del Concello de Vigo y de instituciones relacionadas con la ciudad / Foto: TimeJust

Tras el discurso de Abel Caballero y con una cuenta atrás de 10 a 0 “sin saltar números como hizo alguno” el árbol de Navidad se apagó y poco a poco el resto de calles de la ciudad. Pronto llegarán las próximas Navidades que contarán de nuevo con grandes sorpresas tal y como anunció el alcalde de Vigo.

público
Miles de personas abarrotaron el centro de Vigo para ser testigos del apagado de luces / Foto: TimeJust

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.