Inicio Cultura ‘El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios’, de Miguel...

‘El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios’, de Miguel Mendoza Luna

0
@el_marcapaginas_rojo

El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios es una colección de breves relatos que rinde homenaje a los clásicos del terror de una forma muy especial y acompañada de magníficas ilustraciones.

  • Tapa blanda: 116 páginas
  • Editor: Rey Naranjo
  • Edición: 1 (16 de septiembre de 2019)
  • Colección: Ficción
  • Ganadora del Premio de Libro de Cuentos Ciudad de Bogotá

Sinopsis

Han asesinado a Edgar Allan Poe. El famoso detective Auguste Dupin tendrá que resolver el enigma más difícil de su carrera. Con sus habilidades deductivas iluminará ese rincón oscuro que habita en todos los seres humanos. Al cruzar estas páginas el lector ingresará en un sinuoso laberinto donde deambulan Mary Shelley, Fiódor Dostoievski, Gregorio Samsa, Drácula, Fausto y el doctor Jekyll. Tenga cuidado, lea con moderación y precaución, podría convertirse en un más de estos fascinantes personajes.

Reseña

Uno de mis géneros literarios favoritos es el terror clásico. Lecturas como Drácula de Bram Stocker, Frankenstein de Marie Shelley y los cuentos de Edgar Allan Poe se convirtieron en referentes de la literatura para mí e intento releerlos cuando tengo ocasión.

En esta pequeña colección de cuentos, Miguel Mendoza Luna rinde homenaje a todos estas novelas y a sus escritores de una manera diferente y especial, demostrando ser un apasionado del género.

El libro consta de 9 relatos cortos, que van acompañados de las ilustraciones de la colombiana Carolina Rodríguez Fuenmayor, que consigue sumergirte aún más en la atmósfera de cada uno de los cuentos. Además, la forma clásica de escribir del autor complementa aún más las historias.

Dentro de ellos destaco además el relato que da nombre al libro, Regreso a Amitiville, Ciudad Gótica (un particular Drácula moderno) y El elixir de Jekyll que me hicieron recordar lo que tanto me gustaron estos clásicos.

La edición es muy cuidada, en tapa rústica y con bellas ilustraciones. En pocas páginas se convierte en un objeto digno de colección para los amantes de este género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.