Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

El adiós de Extremoduro y una gira de despedida

Robe e Iñaki, componentes de Extremoduro. / Fuente: TimeJust

La banda de rock española Extremoduro se separa tras 32 años en activo y 11 discos con una gira despedida que visitará ocho ciudades españolas

Extremoduro, una de las bandas de rock líder en España, se despide del mundo de la música con una gira despedida que visitará ocho ciudades entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

El pasado martes, la banda hizo pública su retirada a través de las redes sociales, donde explicaban los motivos por los que era necesario que el grupo no siguiese adelante. Aún así, se han reservado la sorpresa final para este jueves, en el que han anunciado su gira despedida.

La gira visitará únicamente ocho ciudades españolas y no será ampliable, según ha asegurado Roberto Iniesta, guitarrista del grupo. Esta gira despedida pasará por Murcia, Sevilla, Madrid con dos fechas al igual que Barcelona y Valencia, Santiago de Compostela, Cáceres, la región origen de la banda y Bilbao, donde se escuchará la banda en directo por última vez.

Fechas gira despedida

Fechas gira despedida Extremoduro. / Fuente: TimeJust

Las entradas han salido a la venta unas horas después de la noticia en la página web de la banda, donde se encuentra también un comunicado en el que muestran una gran energía que transmitir en estos últimos conciertos.

Los conciertos dejarán un buen recuerdo de Extremoduro, ya que según han garantizado los componentes, no dejarán ninguno de los 11 discos de lado y sin duda, harán muestra de ellos, en concreto de La ley innata, de la que harán referencia en algún momento del concierto, cabe destacar que el grupo no apostará por teloneros en esta gira.

Como aseguraban dos de los componentes de Extremoduro, Robe e Iñaki, la elección de una gira con pocas ciudades era una buena opción para que la despedida no se hiciese larga, por ello, tampoco han querido cruzar el charco, donde cuentan con un gran número de seguidores.

El final de Extremoduro, ha llegado y esta vez es definitivo como ha asegurado Robe, el mismo que también ha afirmado que sus canciones no morirán ni quedarán en el olvido ya que estas son para siempre, no como los grupos.

Aún así. piden vivir el presente de esta despedida y en el futuro se actuará, aunque ratifican la posibilidad de que ellos también tengan un tributo a su banda, al igual que recientemente Sabina, en el que Robe ha participado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: