Connect with us

Críticas

“El Accidente”, ¿una serie accidentada?

La primera temporada de El Accidente acabó hace casi un mes, el 20 de febrero, con una audiencia media de 2.608.000 y 16,3% de share. La serie fue protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

El accidente comenzó su andadura por la televisión el 28 de noviembre del año pasado. A pesar de que las audiencias hayan sido bastante buenas fue pensada como una serie de una única temporada. El final fue muy abierto a pesar de que se pensaba que sería cerrado.

Argumento

El protagonista de El accidente, para quien no la haya visto, es José (Quim Gutiérrez). En el primer capítulo, él se va en un avión que acaba sufriendo un accidente. Su mujer Lucía (Inma Cuesta) descubre que nunca llegó a subirse al avión y empieza una campaña para buscarle. En realidad, él había ido a hacer negocios con su amante María (Berta Vázquez). Ella es la mujer de un conocido empresario del pueblo llamado João (Eusebio Poncela), quien también es narcotraficante.

Lucía y José (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Lucía desconocía esos negocios turbios que tenía su marido. El inspector Ramón Sánchez (Jorge Bosch) llega al pueblo para ayudar a buscar a José. En la policía encuentra al compañero ideal, Nacho (César Mateo) quien le ayuda hasta el final. El resto del reparto lo completan los familiares y vecinos de José, Lucía y João.

Ramón Sánchez (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Crítica

Durante los trece capítulos de la serie se ha ido demostrando que el título El accidente y su relación con el accidente de avión no tenían relación con las tramas de la serie. Para mí es un error que el título no refleje el argumento.

Lucía y José en el anuncio del último capítulo (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Otro punto en contra de la serie es su lentitud con muchas de las tramas. Según se fue acercando el final de la serie, fue cogiendo algo de velocidad, pero no demasiada. Muchas tramas comenzaron, pero nunca terminaron.

Como punto a favor está el carisma que lograron transmitir gracias a personajes como el del policía Nacho, el hijo de José y Lucía, Samuel (Hugo Fuertes) o el vecino Julián (Daniel Albaladejo).

Julián, el vecino (Fuente: Twitter oficial de la serie)

En definitiva, la serie tuvo muy buena audiencia, pero desde mi punto de vista no fue más que una serie más. Lo que menos gustó a la mayor parte de los espectadores fue el final, el cual me dispongo a analizar ahora.

Último capítulo (Spoilers a partir de aquí)

El penúltimo capítulo de la serie dejó la muerte de Paul Bresson (Filipe Duarte), el socio de João, que fue asesinado por Lula (Elena Seijo), la hermana de João, por engañarles. Otra aparente muerte fue la de María, quien pareció que había sido asesinada por José, pero se acaba revelando al final que sigue viva.

João en el último capítulo (Fuente: Twitter oficial de la serie)

El capítulo comienza con Lucía, a quien le cuentan cómo consiguieron engañar a Lula y fingir la muerte de María. José había decidido colaborar con la policía para desenmascarar a João. Ramón le cuenta a Lucía que van a formar parte de los testigos protegidos. No podrían contárselo a nadie, y deberían abandonar el pueblo. ¿Qué es lo primero que hace Lucía al llegar a su casa? Efectivamente, su hermano Manuel (Joel Bosqued) lo descubre y más tarde también se lo confiesa al hermano de José, Juan (Alain Hernández), que está enamorado de ella. Lucía, como se va a ir para siempre del pueblo, decide llevarse un recuerdo de su vecina y amiga. Así que, sin intenciones de volver al pueblo, va a casa de la vecina a pedirle una maleta para un viaje corto, le dijo.

Los policías y José durante la falsa muerte de María (Fuente: Twitter oficial de la serie)

El marido de la vecina era el abogado de José, por eso João le ofrece más dinero si pone un localizador en la maleta de Lucía. Julián acaba descubriendo que María está viva y se lo cuenta a João. Finalmente, decide contarle lo que ha hecho a su mujer.

José y Lucía en la escena clave de despedida del último capítulo (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Lucía había llegado al hostal donde se reunió con José y el resto de policías. João, con todos sus matones y los de Paul, llega allí y empieza a matar a todos los policías. Sobrevivieron a la masacre la pareja protagonista, su hijo, Ramón y Nacho. Previamente, Nacho había ayudado a escapar a María, pero João estuvo a punto de dispararle. No pudo hacerlo porque llegaron los hermanos de José y Lucía y el padre de ella, Raimundo (Joaquín Notario), apuntándole con una escopeta.

El hermano de Lucía al enterarse de que se van (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Los que estaban dentro del hostal aguantaban los disparos como podían mientras fuera Raimundo apuntaba a João. Finalmente decide dispararle y acabar con su vida, pero su hermana Lula, como sacrificio se interpone, muriendo ella.

Lula muerta al sacrificarse (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Dentro, José para salvar la vida de los demás decide sacrificarse también, muriendo al final. Habían acabado con los malos mientras empezó a llover de un cielo soleado y sin nubes.

En la escena final, se ve felices a Samuel, Juan y Lucía en una playa ante la atenta mirada de João. Lo sorprendente es que él estaba retenido al final de la serie, así que ha debido de escapar de la policía. Muchas incógnitas se quedaron abiertas. Por lo tanto, indignó a muchos seguidores por el hecho de no haber tenido un final totalmente cerrado. De momento Telecinco no ha dicho nada de una segunda temporada, así que se supone que no habrá. Pero puede darse la sorpresa.

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre series, cine, música y Eurovisión. Me encargo de la sección de Novedades musicales, de todas las películas de Marvel y de las galas de OT. También escribo mis propias historias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Críticas

A %d blogueros les gusta esto: