Connect with us

Cultura

Don Patricio inaugura el «perreo en silla» en Vigo

Published

on

Don Patricio en el Festival TerraCeo. Paula Cabaleiro

Ayer 2 de Agosto el cantante canario Don Patricio trajo el «buen rollo» del grupo Locoplaya a la terraza del Auditorio Mar de Vigo. 

Con una temperatura espectacular en comparación a los días anteriores, el canario Don Patricio inauguró la primera «sesión de perreo» del Festival TerraCeo. Y es que hasta ahora los conciertos han estado protagonizados por un público más bien adulto, y una música en acústico. Don Patricio no necesita una guitarra para enloquecer a su joven público. Tan solo una mesa de mezclas, dos bailarines y un sofá en el escenario.

Don Patricio en el Festival TerraCeo. Paula Cabaleiro

Don Patricio en el Festival TerraCeo. Paula Cabaleiro

Durante el concierto recordó cómo solía lanzar un ramo de flores a su público, y lamentó no poder hacerlo por la crisis del covid. También comentó que estos conciertos los solía hacer con los otros dos integrantes de Locoplaya, Bejo y Uge. «Echo de menos a mis niños» confesaba mientras animaba al público a acompañarle cantando ‘esa carita que me llevas’, uno de los hits del grupo.

«Vida solo hay una, estate con los tuyos, llama a tu abuela, y disfruta de las cosas que son ‘pa toa la vida’.»

La sesión de fiesta estuvo inaugurada por la DJ Babykatze, habitual de clubs nocturnos vigueses como La Fabrica de Chocolate. La DJ, que llegó antes de lo esperado —algo que no habíamos visto hasta ayer en el Mar de Vigo— estableció el tono de baile «en silla» y comenzó a preparar al público para el artista que llegaría media hora después.

DJ BABYKATZE de telonera de Don Patricio en el Festival TerraCeo. Paula Cabaleiro

DJ BABYKATZE de telonera de Don Patricio en el Festival TerraCeo. Paula Cabaleiro

‘Carita de guiño’, ‘Enchochado de ti’, ‘Lola Bunny’ o ‘Contando Lunares’ son algunos de los temas que hicieron estallar en aplausos al publico del concierto. El canario no llegó solo. Nada mas ni nada menos que DJ Pimp, el 5 mejor DJ del mundo le acompañaba en el escenario, así como dos bailarines.

El Auditorio Mar de Vigo ya ha podido respirar el ‘flow’ canario de Don Patricio. Las próximas citas que el Festival TerraCeo nos tiene preparadas tendrán lugar el miercoles con JJ Vaquero, el jueves con Mikel Erentxun y el viernes con Alejo Stivel y Amaro Ferreiro.

Gallega viviendo en Madrid desde hace tres años, está estudiando tercer año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: