Cultura Literatura

‘Diálogo del amargo’ de Lorca llega al Teatro Español

‘Diálogo del amargo’ de Federico García Lorca comienza el próximo 5 de marzo, hasta el 29 del mismo mes, en el Teatro Español de Madrid. 

De la mano de profesionales que dominan las tablas, como María Galiana, ‘Diálogo del amargo’ es un viaje al pasado. Cuando el pasado no logra ser olvidado, se convierte en un presente que duele. El poeta y dramaturgo, entre otras de sus ocupaciones como artista, habla del amor, del tiempo y de la muerte. También hace referencia al ser humano indefenso ante la intolerancia o el odio del sistema político. Por un lado, la autoridad. Por otro, la libertad. Ambas en combate.

Las mujeres conciliadoras, en esta obra, reclaman sus derechos por encima de todo. Quieren saber en qué fosas se encuentran sus seres queridos. Lo amargo está representado por los asesinados y desaparecidos en la dictadura franquista. ‘Diálogo del amargo’ es una obra teatral de solidaridad hacia quienes llevan toda su vida luchando por la memoria de sus familiares.

La obra está dirigida por Francisco Suárez, que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria escénica desde 1978. Los actores y actrices a cargo de este trabajo son, junto a María Galiana, de la popular serie Cuéntame: Jacobo Dicenta (Amar es para siempre), Ana Fernández (La novia), Alberto Iglesias (actor y autor de teatro desde 1993), José Antonio Lucía (en teatro desde 1994 y actor de cine), Cristina Marcos (El Internado, Vis a Vis), Damià Plensa (teatro desde 2001 y apariciones en series como La que se avecina o El tiempo entre costuras) y Guillermo Serrano (Mar de plástico, Victor Ros).

Las entradas pueden adquirirse ya a través de la web del Teatro Español. Los jóvenes de entre 16 y 26 años también tienen oportunidad de disfrutar de este espectáculo, de manera gratuita, gracias a Jobo, un bono cultural dentro de este teatro y otros, como Fernán Gómez o Circo Price.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: