Connect with us

Cine

‘Día de lluvia en Nueva York’: lo nuevo de Woody Allen llega a España

Published

on

Día de lluvia en Nueva York (“A Rainy Day In New York”), la 50ª película escrita y dirigida por Woody Allen, llegó a la gran pantalla española el pasado viernes 11 de octubre. 

Una película que recuerda a las anteriores

Día de lluvia en Nueva York, que alterna entre el humor y la melancolía, muestra ante todo un resultado sencillo, divertido y sentimental. El film vuelve a mostrar varios de los temas más recurrentes de la filmografía del director, como el amor mostrado a través de la Nueva York más clásica, las relaciones personales o la convicción de que cualquier tiempo pasado fue mejor, idea ya concebida en cintas del cineasta como Midnight in Paris.

La película transmite también la nostalgia de un Woody Allen que no duda en criticar el tipo de ciudad en la que se ha convertido Nueva York en la actualidad y a la juventud de hoy día. Es por ello que el cineasta muestra tal descontento en un guion (quizás lo más destacable y trabajado, más que la propia historia) donde los tres personajes más jóvenes y a la vez protagonistas, encarnan un modelo de vida diferente al de la actualidad.

A Rainy Day In New York (2019) – Contracorriente Films

La historia acontece durante un lluvioso fin de semana en el que los estudiantes universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) viajan a Manhattan para que ella entreviste al director de cine Roland Pollard (Liev Schreiber). El plan de Gatsby es enseñarle a su novia sus rincones favoritos de la de Nueva York, pero todo se tuerce en cuanto se separan. Ella se ve arrastrada por su encuentro con varios hombres rotos, como el actor Francisco Vega (Diego Luna) o el guionista Ted Davidoff (Jude Law). Mientras, Gatsby pasará el tiempo con Chan (Selena Gómez), la hermana pequeña de su anterior novia. Y descubrirá que ella también encuentra romanticismo en los días lluviosos.

Aclamada por la crítica

La película ha sido recibida con buenas reacciones por gran parte de la crítica española, mencionando el ejemplo de Fotogramas:  “Allen borda una historia de amores puestos a prueba (…) una trama siempre apasionante, que no deja nunca de interesar”, Cinemanía: “Día de lluvia en Nueva York no hará que Woody Allen abandone esa lista, junto a Groucho Marx, Willie May o el segundo movimiento de la sinfonía Júpiter, de cosas por las que merece la pena vivir (…) No querrás que deje de llover” o Expansión“Está entre las comedias más conseguidas de Woody Allen. Plena de frescura, ingenio, ironía, inteligencia y sentido del humor”. 

Larga espera

La cinta no ha estado falta de polémica. Y es que Día de lluvia en Nueva York ha tardado más de un año en llegar a la gran pantalla, después de que Amazon Studios se negara a distribuir la película tras las acusaciones que culpaban al cineasta Woody Allen de abusos sobre su hijastra. Es por ello que en países como Estados Unidos, aun no se ha estrenado ni se espera que se haga. No obstante, en España, Italia y Alemania ya se puede visionar el film desde este pasado fin de semana.

Ante todo anacrónica, esta película es fresca, joven, llena de amor y especialmente agridulce. Allen vuelve a ser capaz de reinventarse y mostrarse fiel a su propio estilo con este, aunque no de sus mejores, notable film.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: