Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Desvelados los nominados a los Premios Feroz 2021

Ya sabemos todos los nominados a los Premios Feroz 2021, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Los ganadores se anunciarán el próximo 8 de febrero en Alcobendas (Madrid).

El pasado 10 de diciembre, Inma Cuesta y Andrés Velencoso fueron los encargados de dar a conocer la mayoría de las nominaciones pero no ha sido hasta hoy, 21 de diciembre, que hemos podido saber los nominados a las candidaturas de Premio Especial y Mejor Documental. Tras esta noticia, solo quedaría por saber quién recibirá el Premio de Honor, que se anunciará en las próximas semanas.

Inma Cuesta y Andrés Velencoso anunciando los nominados a los Premios Feroz 2021

Nominados al Premio Especial

El Premio Especial es una candidatura que reconoce a una película que merecía mejor suerte en su carrera comercial. Las cinco películas nominadas han sido ‘Blanco en blanco’, dirigida por Théo Court; ‘Lúa vermella’, dirigida por Lois Patiño; ‘My Mexican Bretzel’, dirigida por Nuria Giménez Lorang; ‘El plan’, dirigida por Polo Menárguez; y ‘La reina de los lagartos’, dirigida por Burnin’ Percebes (Juan González y Fernando Martínez).

Esta nominación hace que ‘El Plan’ y ‘La reina de los lagartos’ acumulen dos nominaciones en esta edición.

Nominados a Mejor Documental

Los nominados en esta categoría finalmente son ‘A media voz’, dirigida por Heidi Hassan y Patricia Pérez; ‘El año del descubrimiento’, dirigida por Luis López Carrasco; ‘Courtroom 3H’, dirigida por Antonio Méndez Esparza; ‘Dear Werner (Walking on Cinema)’, dirigida por Pablo Maqueda, y ‘El desafío: ETA’, dirigida por Hugo Stuven.

Esta noticia supone una cuarta nominación para ‘El año del descubrimiento’. Además, ‘El desafío: ETA’ se convierte en la primera serie nominada al Premio Feroz en la categoría de Mejor Documental.

‘Patria’ y ‘La boda de Rosa’ destacan en las candidaturas

‘Patria’ es una de las series más exitosas de 2020 y la que mayor número de candidaturas acumula en los Premios Feroz 2021. La creación de Aitor Gabilondo cuenta con un total de siete nominaciones: mejor serie dramática y seis nominaciones de interpretación, tanto protagonista como de reparto (Ane Gabarain, Elena Irureta, Loreto Mauleón, Susana Abaitua, Eneko Sagardoy y Mikel Laskurain).

‘30 monedas’ de Alex de la Iglesia y ‘Antidisturbios’ de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña siguen muy de cerca a ‘Patria’, con seis nominaciones cada una. Incluso compiten con ella en la categoría de mejor serie dramática.

Cartel de la serie de HBO ‘Patria’

En cuanto a películas, ‘La boda de Rosa’ domina la competición con un total de nueve nominaciones. Entre ellas encontramos las candidaturas de mejor película de comedia, mejor dirección y guión, para Icíar Bollaín y Alicia Luna; actriz protagonista, para Candela Peña; actrices de reparto, para Nathalie Poza y Paula Usero; y actores de reparto, para Ramón Barea y Sergi López.

Destacan también ‘Las niñas’ de Pilar Palomero y ‘Akelarre’ de Pablo Agüero, con seis nominaciones cada una. Ambas compiten en la categoría de mejor película dramática.

Cartel de la película ‘La boda de Rosa’

En la página web de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España encontramos una lista completa con todas las categorías y nominaciones a los Premios Feroz 2021.

La celebración de la gala

María Guerra, presidenta de AICE, anunció que la ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2021 será presencial y se celebrará el lunes 8 de febrero. Como es necesario, se seguirá un estricto protocolo sanitario. El evento se desarrollará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, localidad madrileña que acoge la gala por segundo año consecutivo.

“Los Feroz vuelven a Alcobendas y así, tendremos en nuestra ciudad, con todos los protocolos sanitarios, una gala que forma parte del proyecto de convertir a Alcobendas en un referente nacional para el rodaje de series, películas y spots publicitarios, un referente magnífico y competitivo teniendo en cuenta la cantidad y variedad de espacios y localizaciones exteriores e interiores que ofrece”

Charo Tamayo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: