Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

«(Des)encanto»: La tercera serie buena de Matt Groening

Póster de (Des)encanto (Fuente: IMDb)

El 17 de agosto se lanzó en Netflix la primera parte de la primera temporada de (Des)encanto. Los primeros diez capítulos ya se encuentran en la plataforma listos para maratonear

Matt Groening ha regresado con una nueva serie debajo del brazo. Tras representar la vida en el presente con Los Simpson y en el futuro con Futurama, ahora le tocaba al pasado con Desencanto. Por primera vez se ha asociado con Netflix y eso ha causado que cambie su forma de trabajar.

Esta nueva serie presenta una mayor duración que sus predecesoras  (media hora por capítulo) y por primera vez se produce una serialización de la trama. Estos cambios han sido muy cuestionados aunque no son del todo malos.

Protagonistas de «(Des)encanto» (Fuente: IMDb)

El argumento

La trama principal de la serie se desarrollado en un reino fantástico medieval llamado Utopía (en inglés Dreamland). En esta ciudad hay una princesa llamada Tiabeanie, pero es más conocida como Bean. Ella es una chica que haría muy buenas migas con Homer y Bender, ya que es tan borracha como ellos. Está cansada de su vida de palacio y tiene ganas de vivir aventuras.

Bean, Luci y Elfo (Fuente: IMDb)

Elfo es un pobre elfo que vive en un reino lleno de elfos felices y está cansado de tanta monotonía, por lo que huye de su tierra. El trío de protagonistas lo cierra Luci que es el demonio personal de Bean. Por lo tanto Elfo la llevará a hacer el bien, pero Luci le llevará al lado oscuro de cada situación.

Crítica

El principal consejo para seguir esta serie es tener paciencia y evitar las comparaciones con las anteriores series de Matt Groening. Desencanto tarda en arrancar, pero es normal para las comedias y para cualquier serie en general. Últimamente la gente tiene menos paciencia con las series y en seguida deja de verlas, pero como cualquier libro bueno, los primeros capítulos suelen ser los más aburridos.

Eso ocurre aquí. Hasta el cuarto capítulo todavía no nos hemos adaptado a estos nuevos personajes, pero a partir de ahí ya empezamos a tenerles cariño y coger empatía con ellos. Los tres primeros capítulos sirven como introducción para descubrir quién es Bean, por qué Elfo es así y las motivaciones de Luci.

Bean y Luci (Fuente: IMDb)

Caer en las comparaciones con Los Simpson o Futurama es amargarte el visionado de la serie. Es totalmente diferente a lo antes visto. Aun así mantiene mucho del humor y de las críticas de las otras series.

Lo mejor de la serie son los personajes, pero principalmente los más interesantes son los secundarios. Al igual que en las otras series, aquí encontramos a nuestro Apu, Moe o Doctor Zoidberg.

Bean, Luci y Elfo en la taberna (Fuente: IMDb)

Tampoco faltan las referencias a todos los trabajos de Groening. La aparición de una peluca de Fry o la misma aparición de él, Bender y el profesor Farnsworth serán pequeñas delicias que el espectador disfrutará. Cabe decir que la serie gana mucho más en el revisionado, ya que te vas dando cuenta de detalles que la primera vez habías pasado por alto. Por ejemplo, en mi caso he descubierto que el personaje de Chazz aparece en más de un capítulo. En muchas ocasiones hay que fijarse en lo que ocurre detrás de la trama principal, ya que hay muchas críticas, referencias y escenas que quizás pasen desapercibidas en un primer visionado.

La trama de la serie se basa en encontrar la inmortalidad. Un tema que ya han tratado anteriormente muchas películas y series, pero esta vez desde otro punto de vista nuevo. Esta trama seguirá hasta el final. Es justo al final donde encontramos los mejores episodios de la serie, ya que el cierre de temporada te deja con ganas de más. En estos capítulos ya has conseguido tener cariño a los personajes y ya sabes por dónde van a salir, a pesar de que esperan sorpresas.

Protagonistas de la serie (Fuente: IMDb)

Los personajes

Los diseños de los personajes son muy parecidos a Futurama y Los Simpson. Parece que estamos viendo diferentes versiones de estos personajes todo el rato.

Luci, Bean y Elfo (Fuente: IMDb)

Bean no es la típica princesa de los cuentos Disney, ya que es muy traviesa, se pasa el día rodeada de alcohol y hace lo que sea para rabiar a su padre. En el primer capítulo no logramos empatizar del todo con ella, pero a lo largo de la temporada lo conseguimos. Su voz en castellano le pega demasiado al personaje y probablemente acabe siendo muy reconocible. Graciela Molina se encarga de ello.

El reino Zog y Oona (Fuente: IMDb)

Su padre, el rey Zøg es el secundario de lujo de la serie. Él está casado con la reina Oona que es la madrastra de Bean. Ninguna de las dos se tiene mucho cariño. El matrimonio fue con el fin de lograr un acuerdo. El rey es un personaje que es presentado como un pequeño villano de Bean, pero al final le acabamos comprendiendo a veces, no siempre, y es quien más críticas realiza. Es la representación de la idiotez. Es doblado en castellano por Domènec Farell.

Elfo y Tess (Fuente: IMDb)

Elfo, en cambio, es la representación de la bondad. Es demasiado bonachón, aunque cada vez se vuelve más travieso con la ayuda de Bean y Luci. Este último quizás sea el personaje que más sobre de la serie. Tan solo sirve para realizar el mal y carece de evolución a lo largo de la serie. En castellano son doblados por Luís García y José Posada respectivamente, voces que vienen acorde con sus personalidades.

Odval (Fuente: IMDb)

El resto de personajes recurrentes y secundarios son también épicos. Por ejemplo encontramos a Sorcerio, el mago y hechicero de la corte, Pendergast, Turbish y Mertz, tres de los guardias reales que son de lo mejor, Bunty, la criada de Bean que es el personaje más dulce y Odval, el consejero de tres ojos (guiño al pez de tres ojos de Los Simpson).

Sorcerio y Odval (Fuente: IMDb)

Conclusión

Es una serie muy recomendable para maratonear a pesar de que la trama principal no es de lo más interesante de la serie. Si ya la has visto, lo más recomendable es volvértela a ver, descubrirás muchas sorpresas que no viste la primera vez. La serie se merece una oportunidad. Desencanto ha venido para quedarse, quizás no llegue a ser un clásico como Los Simpson, pero no es una serie más. Ahora solo queda esperar a la segunda parte de la primera temporada para saber qué ocurre en Utopía.

El rey Zog, Oona y su hijo (Fuente: IMDb)

  • Lo mejor: El final de la temporada y los personajes secundarios marca Groening.
  • Lo peor: Los tres primeros episodios que sirven como introducción, pero es muy lenta.

¡Cuidado! Al finalizar el último capítulo recomiendo quedarse hasta el final de los créditos, hay una escena extra.

Aquí os dejo el tráiler de la serie:

https://www.youtube.com/watch?v=vq1XMznfDJI

El trío protagonista (Fuente: IMDb)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: