Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

DEKKO presenta su nuevo single “KELEDE” con el que ha arrasado 2022

Portada de "KELEDE" la nueva canción de la promesa colombiana de la música urbana: Dekko

La promesa colombiana de la música urbana DEKKO, presenta en 2022 su primer single de este año “KELEDE”. Con el objetivo de darse a conocer mundialmente en la música urbana.

El artista DEKKO ha logrado posicionarse en la industria musical gracias a su sonido y letras profundas; con emoción, hoy presenta a todos sus seguidores el tema “KELEDE”, una canción para sanar las heridas del corazón. Pero antes de hablar de su nueva canción hay que conocer cuál fue el camino de este artista colombiano.

Quién es DEKKO

Daniel Esquiaqui, más conocido como Dekko, es un cantante y compositor que nació en Barranquilla, Colombia en 1999. Su propósito como interprete es llegar al público juvenil, con letras de su autoría que lleven un mensaje a la sociedad. Con el que muchos se sientan identificados.

La vida de un chaval que siguió su pasión por la música

Dekko se crio en Barranquilla junto a su familia. Sintió pasión por la música desde muy niño, desde entonces ya escribía canciones. Cuando empezó en la universidad, las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Civil. Pero sintió que no le llenaban. Trabajó como camarero y también en una fábrica de zapatos, para costear sus gastos personales.  

Inicios de DEKKO como artista

Fue en la universidad cuando empezó algunas composiciones musicales, hasta que decidió abandonar los estudios formales para dedicarse de lleno a la música.

Trayectoria de DEKKO y sus éxitos

DEKKO firmó con el sello discográfico Interscope Records. con el que presentó en 2020 su primer sencillo con el título de “Imperfecta” una canción romántica, inspirada en la belleza de la mujer. Ese mismo año lanzó el tema «Que va«, que alcanzó dos millones de reproducciones por medio de la aplicación Spotify.

2021 lleno de éxitos

En 2021, DEKKO estrenó varios sencillos que fueron un éxito en la plataforma YouTube, entre ellos “La vacilo”, con seis millones de reproducciones. “Carita linda” con diez millones de visualizaciones. Además del tema “Mañanero”, que llegó a superar la cifra del millón llegando a nada más y nada menos que 1.829.013 visualizaciones. En una entrevista que se puede ver por internet, indicó que se encuentra trabajando en su carrera musical, destacando canciones como “Videollamada”, “Luz Verde”.

Qué es “KELEDE”

“KELEDE” es el primer single que nos presenta DEKKO este 2022, con el que pretende sobrepasar fronteras. Asimismo, quiere “robar” los corazones de sus seguidores en todo el mundo. Esta canción fue escrita por el artista de Barranquilla y producida por YannC, perfecta para disfrutar y para romper la pista bailando en las discotecas.

Cómo es el videoclip de “KELEDE”

El video es una pieza audiovisual sobria, que cuenta con la participación especial de su novia, la influencer mexicana Domelipa. A medida que avanza la canción, el artista está en su coche interpretando la letra y destinándosela a esa mujer que no para de aparecer en su cabeza y no logra sacarle. Pero que le hace daño, prefiriendo cortar ese amor desde la raíz.

Así que oyentes de la música urbana les presento a un artista con talento. Además con un potencial que puede tener gran éxito en el género musical. Si no conoces la música urbana qué mejor manera que con esta promesa del género urbano como lo es DEKKO y su canción “KELEDE”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: