Connect with us

Conciertos

Decarneyhueso vuelve a los escenarios con más música y poesía

Published

on

El 5 de diciembre presentan su álbum ‘Puse mi patria en el vuelo’ en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Decarneyhueso son un grupo de cinco artistas. Juntos componen y versionan canciones de estilo popular y latinoamericano. Este 2019 cumplen tres años de conciertos y prometen un espectáculo especial. Vienen cargados de emoción, poesía y buenas letras.

Jorge Usón, Adán Carreras, Jesús Garrido, Nelson Dante y Fernando Favier fusionan las culturas hispana y mediterránea. La chacarera, danza tradicional argentina, es uno de sus estilos. Se trata de “canciones de ultramar” que entremezclan viaje y paisaje.

Disco nuevo

‘Puse mi patria en el vuelo’ es un EP de seis temas. Se grabó en enero de 2018 y fue producido por Sebastián Merlín, que ha trabajado con artistas como Jorge Drexler o Rozalén. El Festival Internacional Pirineos Sur 2018 dio una calurosa acogida a este trabajo.

Destacan composiciones como Cardui llegó la hora, Balele del 36, Esperando y Chacarera del viajero. También Ay mariposa de Pedro Luis Ferrer y Déjame que me vaya de Cuti y Roberto Carabajal. Jorge Alemán y J.A. Rey del Corral han colaborado en algunos versos. Poetas como Cernuda o Benedetti han sido parte de la inspiración.

Decarneyhueso sobre el escenario. Fuente: María Díaz

Almas viajeras y libres

Porque la música de Decarneyhueso viene de lejos, con sonidos nuevos, sin dueños, hecha de viajes, para todo el mundo. El 5 de diciembre pisan los escenarios madrileños y no lo harán solos. Vienen acompañados de amigos. Poesía y música comparten el poder de llegar al público. Antes de fin de año celebran tiempo de disco, gira y grandes momentos.

Madrid les espera

“Son una alegría profunda”. “Música de verdad al margen de cualquier moda”. Estas son algunas palabras que dedicaban seguidores del grupo. Incluso actores como Pepón Nieto, Ernesto Sevilla y Blanca Portillo no quisieron perderse el evento. La sala Galileo Galilei se llenaba hace un año. Ahora repite. Llegó la hora, empieza el baile. Entradas disponibles a 12 euros en la web y 15 euros en taquilla.

Periodista. Máster de Periodismo Digital. Fan de la música, el teatro, el cine y todo aquello que llegue al alma para dejar huella ♡

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: