Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘De mujeres y dioses’, el próximo jueves en #0 de Movistar+

de mujeres y dioses
'De mujeres y dioses'. Fuente: Movistar+

La miniserie documental se enmarca en la programación especial y con visión femenina #JuntasConstruimos preparada para el Día Internacional de la Mujer.

‘De mujeres y dioses’, producida por la BBC, da vida a las historias, terrenales y celestiales, de las figuras femeninas más inspiradoras en las principales religiones del mundo. La historiadora y presentadora británica Bettany Hughes da respuesta a preguntas como «¿Cuál ha sido y es actualmente la situación de la mujer en la religión?»

Este documental está compuesto de tres entregas en las que la historiadora explora la compleja relación que siempre ha habido entre mujeres y religión. Así, se remonta hasta el 10.000 a. C. e inicia un viaje a través del tiempo y los continentes para llegar hasta la actualidad. Con ello, confirma que si hubo una edad de las mujeres en la religión, no es el siglo XXI.

En la antigüedad, las mujeres ejercían importantes roles en la religión. Desde poderosas sacerdotisas griegas hasta furiosas diosas hindúes, pasando por las maquiavélicas matriarcas cristianas. Incluso por algunas pioneras que dieron forma al Islam en su comienzo.

Bettany Hughes y la profesora Sarah Foot en Whitby. Fuente: Movistar+

El estreno se produce el próximo jueves, 5 de marzo, enmarcado en la programación que se ofrecerá para celebrar el Día Internacional de la Mujer durante esta semana del 2 al 8 de marzo. #0 llena sus madrugadas de programas y documentales dedicados a esta temática.

Además, el domingo 8 el canal estará repleto de películas y contenidos en las que las mujeres son grades protagonistas. El contenido de esta miniserie estará disponible a partir del jueves a las 22:05 horas en #0 de Movistar (dial 7). Los episodios serán «Cuando Dios era mujer», «Criadas de Dioses» y «Decisivas y en la sombra».

En la programación especial para esta semana habrá estrenos como ‘Por la igualdad en Hollywood’, donde se presentan las denuncian de discriminación de género en el mundo del cine, y ‘Cholitas’,  alpinistas indígenas bolivianas que se han convertido en todo un símbolo de liberación y empoderamiento.

También, mujeres de cine como ‘Capitana Marvel’, ‘Alita, ángel de combate’ o ‘La favorita’.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: