Connect with us

Cultura

“Dark”, el nuevo aliado de Netflix

Hace tiempo que Netflix tiene el monopolio de las series, pero también tiene otras amenazas como HBO o Amazon Prime. Con Dark pretende erradicarlas

La conocida serie Stranger Things creó una nueva tendencia ochentera para los millennials. A priori puede parecer que la serie Dark es la otra serie ochentera pero con niños más crecidos y de producción alemana, pero no.

El secreto a voces del que nadie habla

La serie se sitúa en Winden, un pequeño pueblo ubicado en Alemania. Este pueblo tiene un turbio pasado del que nadie quiere hablar, lo cual hace que desde el minuto uno de capítulo deje esa sensación de angustia. Pronto nos deja ver que en Winden hay extrañas desapariciones de niños y que algo oscuro y enfermizo se esconde detrás de estos hechos. El objetivo desde el primer capítulo es hacerte saber que, sea lo que sea lo que ocurre en el pueblo, no es la primera vez que pasa. Pero, ¿qué es?

Moritz Jahn and Louis Hofmann in Dark (2017)

Fuente: IMDb

Un puzle complicado

El creador y director de la serie, el sueco Boran bo Odar, insiste en abrir frentes y personajes desde los primeros capítulos, una tarea ardua que nos hace romper la cabeza para encajar todas las piezas y que el misterio de Winden vaya cogiendo forma.

Los personajes son piezas clave del puzle. En el argumento de cada personaje se añaden líneas temporales de recuerdos traumatizados de los protagonistas de esta serie de los cuales puede ayudar a entender mejor la trama o no.

Andreas Pietschmann in Dark (2017)

Fuente: IMDb

Los protagonistas principales de esta serie son:

Segunda temporada muy merecida 

Tras el contundente éxito en su estreno, Netflix ya afirmó una segunda temporada, así podemos obviar que quedarían frentes abiertos al final de la primera temporada.

Los creadores de la serie han confirmado que el rodaje comenzará el 25 de junio, contando así con ocho capítulos para la nueva temporada llenos de misterio.

Puntuaciones web

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: