Fuente: Imagen cedida por Danny Leiva

Entrevista a Danny Leiva, cantante mallorquín con una trayectoria musical de más de 10 años y dos discos de estudio. En TimeJust hablamos con él para conocerlo un poco más

TimeJust: ¿Cómo has evolucionado a nivel musical desde tu primer single hasta el último que has lanzado, Lo Entenderás?

Danny Leiva: Desde Solo para ti, mi primer single, hasta este último hay una evolución muy evidente pero también necesaria porque, evidentemente, por aquel entonces yo era muy joven.

TJ: Lo Entenderás es una canción compuesta por Alberto Jiménez de Miss Caffeina. Sin embargo, no es la primera vez que trabajas con él. Por ejemplo, también formó parte de tu último disco REC en este instante (2014). ¿Cómo es trabajar con él?

DL: La verdad es que Alberto es un artista increíble. Si tuviese la oportunidad me encantaría trabajar con él en un disco completo.

TJ: ¿Álbum nuevo a la vista?

DL: Por el momento no tengo pensado sacar un álbum próximamente. Son tiempos complicados y para los artistas independientes aun más. Ahora mismo es muy complicado sacar discos.

TJ: En 2014 salió Cúspide, un tema en colaboración con Nena Daconte. ¿Has pensado en volver a colaborar con otro artista?

DL: No ha surgido la oportunidad desde entonces, pero me encantaría colaborar con muchos artistas. Creo que colaborar es necesario para los artistas, ya no solo para explorar nuevos sonidos sino también para poder llegar a otros públicos.

TJ: ¿Cuál es tu mayor miedo como artista?

DL: Quedar en el olvido.

TJ: En los últimos meses has estado de gira con la Orquesta Panama Band. ¿Qué te llevas de una experiencia así?

DL: Sin duda me llevo el aprendizaje a un ritmo tan rápido.

TJ: ¿Qué cambia de subirse solo a un escenario a hacerlo rodeado de una decena de cantantes y músicos?

DL: Lo cierto es que la responsabilidad de subir a un escenario solo no es la misma que cuando estás tan acompañado. Somos muchos llevando el show y cambia.

TJ: ¿Tienes planeado hacer pronto gira como solista por España?

DL: Me encantaría ir de gira por el país. De hecho, en principio era la idea para este 2019, pero ahora estoy trabajando en un show nuevo con una formación gallega.

TJ: Para acabar, si te dieran la oportunidad de retroceder 10 años en el tiempo, hasta el inicio de tu carrera musical, ¿cambiarías algo?

DL: Sí, sería menos duro conmigo mismo y disfrutaría mucho más de todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.