Inicio Cultura Dani Martín toma Bilbao con ‘Grandes Éxitos y Pequeños Desastres’

Dani Martín toma Bilbao con ‘Grandes Éxitos y Pequeños Desastres’

0
Foto: Noelia Herrero

Dani Martín volvió a conseguirlo. Ante 9.000 personas en el BEC, el cantante madrileño hizo magia y arrasó en Bilbao con una pista y grada entregadas.

Queda poco. Tras Tarragona y Bilbao, el final de la gira de Dani Martín, ‘Grandes Éxitos y Pequeños Desastres’, se acerca. Pero no pasa nada. Visto lo que ha sucedido este fin de semana, no importa que quede mucho o poco, que haya lluvia o que haga calor. La gente lo que quiere es disfrutar cuanto pueda la magia del cantante y el fin de semana en Bilbao, en el BEC, 9.000 personas se rindieron a los encantos de Dani Martín, en un concierto espectacular.

Esta vez no fue discutible el triunfo arrollador del cantante madrileño un escenario en el que han pasado los mejores, y de los que forma parte Dani Martín. Acompañado de su fiel banda, The Reventones, y de ‘El Gallo’, el que ha hecho perder la voluntad y recuperar sus mejores canciones de siempre, Martín tomó y de qué manera el recinto bilbaíno, mejorando y rompiendo las expectativas de todos los congregados en el BEC.

Qué manera de arrasar

El ‘carpe diem’, el disfrutar de la vida, del momento, fue de nuevo clave en el concierto de Dani Martín. Como siempre, animó al público asistente a dejar los puñeteros (con perdón de la expresión) móviles en el bolsillo, aislando a la gente de la antisocialidad del siglo XXI (algo muy complicado hoy en día) el rock, la electricidad, algo de fuego y el agua, fueron los protagonistas en un escenario increíble para darlo todo y el ex de El Canto del Loco y autor de canciones como ‘Qué bonita la vida’, ‘Cero’ o ‘Volver a disfrutar’ y ‘Ya nada volverá a ser como antes’ pusiese patas arriba el BEC.

Foto: Noelia Herrero

Tras arrancar con ‘Volver a disfrutar’, una de las canciones más cañeras del rock español, Dani Martín hizo un repaso de arriba a abajo a toda su carrera, en sus ‘Dieciocho’ años de trayectoria, que dan para mucho. Se entremezclaron sus letras más rockeras, con canciones más emocionales, como ‘Cero’ o ‘Qué bonita la vida’, y consiguió lo más importante, transmitir, que la gente sintiera como suyo el mensaje de todas y cada una de las canciones que cantó Dani Martín.

Fluidez, cariño, humildad y un esfuerzo brutal

A lo largo de las más de 2 horas y media que duró la exhibición (sí, exhibición) de talento, cariño, ganas e ilusión del madrileño, fue llegando el final, tras tocar versiones de algunos de los mejores cantantes y las mejores letras de la música, quedaba algo, algo en la retina, y que hace que la gente siempre tenga un momento de lo más especial en todos y cada uno de los conciertos del vocalista.

Foto: Noelia Herrero

Uno de los más especiales fue cuando cogió una guitarra, se subió a un banco, y él solo, sin que nadie más tocase, en la oscuridad, tocó ‘Tal como eres’. Una canción que siempre emociona, da igual los años que pasen, eriza la piel como el primer día. Tras un concierto brutal, llegó el final con ‘Zapatillas’, que dejó por todo lo alto a un público entregado, lleno de energía, y con las dosis de emoción por las nubes.

La gente te quiere ‘Tal como eres’, Dani.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.