Inicio Cultura Dani Fernández enciende su primera hoguera, ‘Incendios’

Dani Fernández enciende su primera hoguera, ‘Incendios’

0
Fuente: Wegow Blog

El cantante alcazareño pone en su hoguera todos sus miedos, emociones e historias para compartirlas en ‘Incendios’, un trabajo de lo más personal.

Canciones, conciertos y, sobre todo, sorpresas, han sido las claves durante estos años de espera. Ahora, por fin podemos decir que el primer disco en solitario de Dani Fernández ya está fuera.

Todas los temas compartidos en este disco forman parte del recorrido que ha llevado hasta ahora, pues está compuesto por todas las composiciones que ya podíamos escuchar en Youtube. Desde que compartió la versión acústica de su sencillo ‘Te esperaré toda la vida’ a finales de 2017, hemos conocido las canciones que formarían de este primer álbum de estudio. Así como las pertenecientes a sus EPEn llamas’ y ‘Disparos’.

Es un disco corto. Sin embargo, diez canciones son más que suficiente para demostrarnos su esencia, intenciones y trayectoria que quiere seguir.

Aquí os dejo el disco completo, ¿cuál es vuestro tema favorito?

Incendios

El artista quiere que ‘Incendios’ sea una hoguera en la que sus fans depositen todo aquello que quieren dejar atrás. Todo lo que ha estado buscando durante estos años ha sido completar un trabajo del que se sintiese orgulloso.

Los temas principales de este disco son el amor y el desamor. Establece los matices de la ilusión, la decepción y un increíble juego con el tiempo y el espacio.

La primera canción es su sencillo ‘Te esperaré toda la vida’. Aporta un aire fresco y una historia completa que nos hace ponernos de buen humor cuando la escuchamos. Es la canción más acertada para iniciar el álbum.

Habla de tiempos y lugares específicos. ‘6 de septiembre’ nos cuenta el final de un verano, de una historia y el deseo de recuperarla. Es una de las canciones más sorprendentes del disco, pues Dani Fernández ha decidido que sea en colaboración con el gran Andrés Suárez, un referente para él.

Hay muchas referencias a Madrid, la ciudad que le inspira y le han traído tan buenos momentos en su vida. Encontramos Madrid en versos de algunas canciones, como en ‘Bailemos’, que tiene relación directa con ‘Perdido en Madrid’, un tema que no deja indiferente a nadie y que se ha convertido en un himno para sus fans. El tiempo en la historia que presenta no existe, es infinito.

‘Disparos’, ‘Y te diré’, ‘Miedo’ y ‘En llamas’ nos hacen entender por completo la historia que Dani Fernández ha querido transmitir. Estas cuatro canciones nos hacen comprender el daño, las ilusiones rotas y cómo el paso del tiempo no significa nada en una relación de la que hemos salido destrozados. Es un camino difícil del que parece que no saldremos en la totalidad del disco.

Sin embargo, todo tiene un final. El cantante ha decidido cerrar este primer álbum con ‘Ahora’ y ‘No te pido que vuelvas’. Son una completa declaración de intenciones en las que queda bastante claro que los recuerdos que ardían se reducen a cenizas, tanto para él como para nosotros.

Y vosotros, ¿queréis añadir algo a la hoguera?

Tour ‘Incendios’

Si os ha gustado el disco, ¿a qué esperáis para disfrutarlo en directo? Dani Fernández estará recorriendo España para que todos podamos escucharlo en directo (os lo recomiendo muchísimo).

Aquí os dejo todos los conciertos ya anunciados, de los que ya podéis conseguir vuestras entradas.

¿Nos vemos en la gira?

Fuente: Twitter de Dani Fernández @DaniFdez

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.