Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

«Cuéntame cómo pasó» termina temporada con la despedida de Carlos y Karina

Fuente: RTVE

La longeva ficción española pone punto y final a la temporada con uno de los finales más esperados y emotivos que se recuerden

Se acabó lo que se daba. Las despedidas son ese momento que nunca deseas que lleguen. Este es el caso de Cuéntame cómo pasó. La longeva serie de RTVE se despide esta noche de dos actores que han estado relacionados con la ficción prácticamente desde sus inicios. Ricardo Gómez (Carlos Alcántara) y Elena Rivera (Karina) vivirán el que será su último capítulo, por el momento.

Les hemos visto crecer y evolucionar tanto profesional como personalmente. Se tratan de dos bajas de renombre para una ficción que ha representado y sigue representando la unidad. Cuéntame cómo pasó seguirá siendo esa familia unida, que pese a las desgracias, seguirá luchando contra viento y marea.

La ficción del Grupo Ganga promete emociones fuertes tras una de las temporadas más apoteósicas que se recuerden. La 19º ha sido una temporada de vaivenes emocionales, que se ha movido en el terreno psicológico de los personajes hasta llegar a un punto en el que el espectador ha sido uno más. La violencia de las escenas no ha pasado desapercibida (salvo algunas ocasiones) para enriquecer todavía más a los personajes.

Esta temporada ha sido la consolidación de los personajes de Carlos y Karina. La serie ha sabido darle el final que se merece cada uno. No es una exageración viendo el camino que está tomando la ficción. Parece ser que se olvida del daño que han hecho las drogas en la sociedad española en diversas etapas; es más, a día de hoy, sigue sucediendo.

Este giro de la trama permite ver la versatilidad de los actores, los cambios de registros sin llevarlo a la comedia. Es por ello que hemos visto la mejor versión de cada uno. Al llevar al extremo a cada uno se muestra hasta qué punto pueden interpretar y hacer un personaje creíble. Aquí reside parte del éxito de esta trama que parece que no ha gustado mucho a la audiencia. Cuéntame cómo pasó es una ficción que representa la historia de España mediante una familia. Es lógico que la familia viva todas las desgracias habidas y por haber. A todo ello, las drogas son uno de los hilos argumentales más recurrentes de la serie, salpicando a la familia de diversas formas.

La ficción ha conseguido consolidarse en la sociedad actual. Es ahí donde reside gran parte del éxito de la serie. En una ficción que, al ser tan longeva, puede recaer en el tópico de la repetición de tramas. En este caso es al contrario, Cuéntame cómo pasó no se conforma con representar la problemática española de la época. Van un paso más allá. Consiguen que en el fondo las tramas sean atemporales y es por ello que consiguen que el público sea un protagonista más.

Una despedida sonada

La marcha de Ricardo Gómez y Elena Rivera no ha pillado por sorpresa a nadie. Era algo que se sabía desde hace tiempo. Por ello, el equipo de guionistas han preparado un final propio para dos personajes tan importantes para la ficción. Lo han hecho sin irse de la trama de la serie y con el regalo de que permite al espectador pensar en lo que sucederá y sentirse representados por alguno de los personajes.

Llegaron a la pequeña pantalla siendo Carlos Alcántara y Karina y se marchan de la ficción siendo reconocidos por su nombre propio. Ricardo Gómez y Elena Rivera han conseguido hacerse con un pequeño hueco en la ficción nacional. A ambos les vemos cada semana en Mediaset. El primero en Vivir sin permiso donde interpreta a un personaje que es muy distinto al de Cuéntame cómo pasó. A ella le vemos en Telecinco en la serie La Verdad. No están encasillados, muestran versatilidad, tablas y dominio delante de las cámaras. Han conseguido ser dos actores muy queridos por los espectadores y eso juega a su favor. Les hemos visto crecer y seguiremos haciéndolo. Su presente y futuro son prometedores. Mientras tanto, solo nos queda disfrutar de su último capítulo por ahora en la ficción de Grupo Ganga.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: