Inicio Cultura Cuatro películas de hackers que no te puedes perder

Cuatro películas de hackers que no te puedes perder

0

Hablemos de cine, hablemos de la red de internet. Hace unos años nadie se podría imaginar tal crecimiento de la red que nos ha llevado a prácticamente una revolución respecto a lo conocido hace unos años atrás.

El mundo del cine como el mundo de la comunicación e internet ha cambiado. La calidad es mucho mayor tanto e imagen como en sonido. Es tanta la mejora que algunas películas cuando la vivimos en el propio cine o en el sofá de nuestra casa parece que están sucediendo en ese mismo lugar en el que nos encontramos nosotros mismos. Unas películas que nos meten en la trama, que nos hacen vivirlas en primera persona y nos apasionan. Pero, ¿Y se acuerdan de aquellas películas antiguas?

No nos vamos a ir muchos años atrás. Nos vamos a ir al año 1995, cuando se estreno un clásico de las películas de hackers informáticos. “Hackers: Piratas Informáticos” fue una de las primeras películas que trataba tan detalladamente está temática. No es la mejor película de la historia pero tiene todos los ingredientes para engancharnos gracias a su trama. Un pirata informático provoca una caída de la bolsa del prestigioso Wall Street y emprende posteriormente una estafa a una gran reconocida empresa junto con otros compañeros. La película estadounidense y de suspense fue dirigida por el director Iain Softley que contó con la participación en su reparto de Angelina Jolie, Jonny Lee Miller y Matthew Lillard. Su guión se encontraba influenciado por las subculturas cyberpunk y cracker según afirmó el propio escritor Rafael Moreu.

El protagonismo que iba teniendo internet provocaba que cada vez se hicieran más películas con este tipo de temática, principalmente desde Estados Unidos. En esta lista encontrareis más series y películas de hackers.

Diez años más tarde, Michael Mann dirigió y produjo la película “Blackhat: Amenaza en la red” que contó entre sus protagonistas con Chris Hemsworth, Viola Davis, Tang Wei, Holt McCallany y Wang Leehom. En ella, Chris Hemsworth interpreta a uno de los hackers más buscados del mundo debido a la información tan importante que puede comprometer a la seguridad tanto de China como del propio Estados Unidos. Su grabación tuvo lugar dos años antes al estreno, en 2014, en Los Ángeles, Hong Kong, Kuala Lumpur, Malaysia y Jakarta e Indonesia. Sí tenemos que destacar una película que más nos encante relacionada con el mundo de los hackers está sería una de las más importantes junto a la estrenada un año más tarde, Anonymous.

Anonymous es una película dirigida por Akan Satayev y que contó con el reparto de Callan McAuliffe, Lorraine Nicholson, Daniel Eric Gold y Clifton Collins Jr.  La historia se encontraba basada en hechos reales y así lo quiso reflejar sus guionistas Timur Zhaxylykov y Sanzhar Partners. Un grupo de jóvenes hackers con el protagonista Alex Danyliuk se introducen en la banda criminal en línea “deep web” y provocan el temblor del sistema financiero mundial en Toronto, Hong Kong, Nueva York y Bangkok.

Y para concluir, nos gustaría destacar una cuarta que os vamos a recomendar para ver estos días de calor en los que ni el aire acondicionado ni la piscina nos salvan. “Snowden” también fue estrenada en el mismo año que “Anonymous” aunque está no trate principalmente del mundo de los hackers trata de cómo Snowden debe abandonar su país debido a la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense por su gran peligro en la seguridad del país debido a sus habilidades informáticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.