Connect with us

Cine

Crítica de “El pasajero”: Parecía un viaje tranquilo

El pasajero se estrenó el 12 de enero de 2018 y ya podemos disfrutar de su DVD en nuestras casas. Recaudó un total de 119.757.158 dólares

Póster de “El pasajero” (Fuente: IMDb)

La película británica-francesa-estadounidense se ha convertido en el último thriller protagonizado por Liam Neeson. La película está dirigida por Jaume Collet-Serra y escrita por Byron Willinger y Philip de Blasi. El director catalán es la tercera vez que trabaja con Liam Neeson.

La trama

Patrick Wilson y Liam Neeson (Fuente: IMDb)

El pasajero trata de un hombre cuya vida es muy monótona. Todos los días se levanta a la misma hora para ir a trabajar, coge el mismo tren y ve siempre a la misma gente. De repente un día todo eso cambia cuando es despedido tras muchos años trabajando. Él toma el tren que coge siempre a casa, tras tomarse unas copas con un amigo suyo que es policía.

Una mujer se le acerca y le propone un reto. Tiene que descubrir a una persona que no es habitual en ese tren y que lleva una mochila. A cambio de encontrarlo recibirá una jugosa cantidad de dinero. La mujer se baja en la siguiente parada de tren, pero él se queda confundido. Decide aceptar cuando descubre que la amenaza es real.

Vera Farmiga como Joanna (Fuente: IMDb)

Es la típica película que te hace pensar con la cabeza. Consigues meterte de lleno con el personaje protagonista e intentar descubrir quién es el culpable de todo ese jaleo. Todo el rato estás sufriendo con el personaje, como en el resto de películas de este tipo. Los guionistas consiguen no dejar ningún cabo suelto e hilan toda la película de una manera bastante sorprendente.

La película está dividida en dos partes: la primera llena de suspense y la segunda llena de acción. Estas escenas de acción son bastante vistosas, pero al final se convierten en bastante excesivas.

Los personajes

Liam Neeson (Fuente: IMDb)

Liam Neeson protagoniza esta nueva película que termina siendo muy parecida a las últimas que ha hecho. Si recordáis la película Sin escalas (del mismo director), su personaje tiene que resolver un caso en un avión. Aquí es igual, pero esta vez en un tren. Comparándola con la película antes mencionada esta es bastante peor en cuanto a trama y a intriga.

Patrick Wilson (Fuente: IMDb)

Vera Farmiga interpreta el papel de la mujer misteriosa que propone a Michael resolver el misterio. Puede que sea un personaje que aparece poco en pantalla, pero es el más interesante. Patrick Wilson se mete en el secundario Alex Murphy que es el amigo de Michael a quien le pide que cuide de su familia mientras está en el tren.

Sam Neill (Fuente: IMDb)

Destacar también la participación de Sam Neill (Parque Jurásico) como el Capitán de la policía Dave Hawthorne, Jonathan Banks como Walt y Letitia Wright (Shuri en Black Panther) como Jules Skateboarder con un papel muy pequeño.

Letitia Wright y Liam Neeson (Fuente: IMDb)

Por último, Clara Lago también cuenta con una pequeña aparición en la película como una sospechosa más en el tren.

Conclusión

Florence Pugh como Gwen (Fuente: IMDb)

Es una película más que no propone nada nuevo, pero consigue su objetivo: entretener. Con ella pasas un buen rato, pero no llega a destacar en su género. Por ejemplo, Sin escalas es bastante mejor. Aun así, os recomiendo que si tenéis la oportunidad la veáis.

Liam Neeson (Fuente: IMDb)

Lo mejor: el principio de la película. Personajes carismáticos como el vigilante de pasillos del tren o Vince, un hombre que habla alto por el teléfono.

Lo peor: algo incomprensible al final de la película que queda como de película de acción, pero en realidad es un fallo del guion.

FilmAffinity: 5,7/10

Rotten Tomatoes: 57% (críticos), 42% (audiencia)

IMDb: 6,3/10

https://www.youtube.com/watch?v=-SiUMdH8bTg

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre series, cine, música y Eurovisión. Me encargo de la sección de Novedades musicales, de todas las películas de Marvel y de las galas de OT. También escribo mis propias historias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine

A %d blogueros les gusta esto: