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Cultura

Cristina Lozano sobre AGAPI-MU: «Nuestros vestidos no tienen fronteras»

Fotografía: Victor Delacé

Hemos podido hablar con Cristina Lozano, una de las componentes de la firma nupcial AGAPI-MU, y nos ha respondido a nuestras preguntas

TimeJust: ¿Cómo surgió la empresa?

Cristina Lozano: En 2015, una de nuestras mejores amigas vino a España (la Meca de moda nupcial) en su búsqueda del vestido perfecto. Después de todo un fin de semana de citas, no fue capaz de encontrar lo que buscada dentro de su presupuesto.

Ella se fue muy triste y a nosotras se nos encendió la bombilla. Tenía que haber más mujeres que vivieran ese mismo proceso y para las que encontrar un vestido de novia acabase siendo más un momento de frustración que de disfrute. Nosotras decidimos que cada mujer debe poder llevar un vestido de ensueño en el día de su boda, independientemente de su presupuesto, talla o estilo de vida, y así fue como nació AGAPI-MU.

TJ: ¿Qué tiene de especial que no tengan otras marcas nupciales?

CL: Uno de los aspectos principales que creemos que perciben las novias es el precio de nuestros vestidos. ¡Toda nuestra colección está por debajo de 1.190€! Otro gran aspecto diferenciador es el pequeño tamaño de nuestras colecciones; ya que queremos que cada una de las novias se sientan únicas, aunque haya un modelo que guste mucho solo fabricamos unas pocas unidades.

Comercializamos online y a través de nuestras redes sociales. Somos la primera empresa europea y una de las primeras del mundo, en la que puedes pedir tu vestido a través de Instagram. ¡En AGAPI-MU no hay frontera! Y enviamos nuestros vestidos a Francia, Perú o Albacete. Para las novias que quieren ver su vestido antes de decidirse y experimentar con distintos vestidos y siluetas, también pueden venir a probarse la colección a uno de nuestros espacios pop-up en los que estamos unos días en una ciudad de España para esas clientas que quieren un trato más especial.

Vamos a volver a Madrid del 16 al 18 de noviembre, ya que muchas novias han tenido que quedarse fuera. Publicaremos en nuestra web y en nuestras redes sociales los próximos eventos.

Fotografía: Victor Delacé

TJ: ¿Qué planes de futuro tenéis?

CL: Tenemos mucha capacidad de adaptación, así que el futuro lo fijan nuestras novias, estaremos donde ellas quieran que vayamos. Además, nuestra intención es expandirnos al mercado internacional, en Hispanoamérica han mostrado mucho interés por nuestro trabajo y a nosotras nos encantaría vestirles.

TJ: ¿A qué famoso/a os gustaría vestir?

CL: Para nosotras cada novia es especial, nos encanta el brillo en los ojos que tienen nuestras novias el día de su boda.

TJ: ¿Cuál es la inspiración de vuestros vestidos?

CL: Todos nuestros vestido tienen el nombre de alguna amiga o mujer que nos inspira. Los creamos pensando el ella, en su personalidad y estilo. Creemos que esa es la mejor manera de que un vestido tenga una esencia especial.

Fotografía: Victor Delacé

TJ: ¿Habéis pensado en organizar algunas pasarelas?

CL: Nosotras somos una empresa digital y por ahora estamos haciendo cosas de una forma un poco distinta. Estaríamos más cómodas organizando una fiesta o algo divertido donde las novias formen parte de la experiencia y no sean un mero espectador. En un futuro, no diremos que no.

TJ: ¿Os gustaría ampliar la tienda a otras ciudades?

CL: Nosotras somos unas nómadas, abrimos un espacio en el que atendemos a nuestras novias durante unos días. Eso nos permite estar en lugares distintos, así que cualquier ciudad puede ser nuestra próxima apertura.

TJ: ¿Qué mensaje enviaríais a las personas que se quieran embarcar en el mundo nupcial?

CL: ¡Pasión! Que sientan algo especial cuando oyes la historia de dos personas que se quieren, porque es una industria muy exigente y si no te gusta «estás vendido».

Fotografía: Victor Delacé

Podéis seguir a estas diseñadoras en sus redes sociales de Facebook e Instagram.

2 Comments

2 Comments

  1. Sofía de la Rosa

    8 noviembre, 2018 at 7:26 pm

    Son practicamente Alta Costura, me quedé gratamente sorprendida al verlos. Las fotos no hacen justicia a lo preciosa que es la colección.

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