Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

CRES ‘ONE LIFE’, 15 años de música por todo el globo

Carlos Santiago (Cres) | FUENTE: Cres

El documental CRES ONE LIFE muestra el proceso creativo de Cres. Se sumerge con el protagonista en el mundo del rap, acompañándole en lugares como Nueva York, Alicante y México.

El documental influye imágenes grabadas en los últimos 15 años en América y Europa. Además aparecen algunos de los artistas más reconocidos hablando de su música y sobre Cres, sobre su obra y sobre su filosofía. Entre todas las apariciones que se graban en el documental, destacan Arkano, poseedor de un Record Guiness, R de Rumba, DJ de Violadores del Verso y Natch.

Ya en 2017, Cres veía la música como un reflejo de la libertad, la cual ejercitaba de una manera muy característica y personal. Expresándose en dos idiomas, tratándolas temáticas que para él son los más importantes. Por ello, Cres One Life es más que un documental, es una cápsula del tiempo que ayuda a comprender las impresiones de Cres y de otros entrevistados de España y Estados Unidos.

La historia de Carlos Santiago

Carlos, o Cres, creció en Alicante, España. En esa soleada ciudad, comenzó a escribir sus primeras rimas en 1998. Tras varias maquetas en SMK y Sucios de Mente se lanzó a perseguir su carrera con su primer álbum, La Reconquista. Así daba paso a su primer disco oficial en 2007, Reflexiones. Con este disco consiguió meterse en el primer puesto de videos de rap en la MTV.

Y es que este artista no es el típico estereotipo de rapper. Cres se mudó de Alicante a Nueva York tras dejar su trabajo de visitador médico para perseguir su sueño. Allí colaboró con varios rappers conocidos de Nueva York a principios de 2010. En el mismo documental se ve cómo algunos de sus videos musicales se han llevado a cabo con algunos artistas más conocidos del underground americano.

Además, se deja ver el proceso creativo que suele quedar detrás de las cámaras. Permite observar el lado más humano del hip hop y la filosofía del proceso creativo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: