Connect with us

Cine

Y los nominados a los Oscars 2019 son…

La Academia de Cine ha anunciado los nominados de la 91º edición de los Oscars. Como cada año, la gala tendrá lugar en el Dolby Theatre el próximo 24 de febrero. 

Published

on

La Academia de Cine ha anunciado los nominados de la 91º edición de los Oscars. Como cada año, la gala tendrá lugar en el Dolby Theatre el próximo 24 de febrero 

Como muchos esperaban, la favorita ha sido Roma con 10 nominaciones, entre ellas mejor dirección y mejor película. Con el mismo número de nominaciones se ha posicionado La favorita. Siguiéndole los talones Green Book y Bohemian Rapsody, ambas con ocho nominaciones.

Como cada año, el momento en el que se está a punto de conocer la lista con los nominados la expectación es palpable. Este 2019, a pesar de la disparidad de opiniones, muchos son los que ven Roma como la gran ganadora de la noche. Esta cinta mexicana dirigida por Alfonso Cuarón cuenta la historia de una familia de clase media y la chica que se encarga de las labores domésticas, Cleo. El papel de esta lo desempeñará Yalitza Aparicio, quien también está nominada en la categoría  Mejor Actriz. Otras actrices que aspiran al premio son Lady Gaga y Glenn Close, entre otras.

Yalitza Aparicio en Roma (Fuente: IMDb)

España también se ha hecho un hueco en la lista de nominados. El director Rodrigo Sorogoyen y su corto titulado Madre lucharán por la estatuilla por Mejor Cortometraje. Este drama de 18 minutos de duración ya se hizo con un Goya el pasado febrero. Sorogoyen es el séptimo director español que consigue la nominación, por lo que declaraba estar feliz.

El toque musical sin duda lo pondrá Ha nacido una estrella Bohemian Rapsody. La primera, estrenada el pasado mes de octubre en nuestro país y protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper cuenta con 8 nominaciones a sus espaldas, entre las que se encuentra el Oscar a Mejor Película. Por su parte, Bohemian Rapsody y sus 8 nominaciones tratarán de conseguir el premio a Mejor Actor  (Rami Malek)y Mejor Película, entre otros.

Rami Malek en Bohemian Rapsody (Fuente: IMBd)

Sin duda alguna, el 2018 ha sido un gran año para el cine. Todo apunta a que el próximo mes de febrero tendrán lugar unos Oscars difíciles de olvidar.

Lista completa de los nominados a los Oscars 2019

Periodismo en la Universidad de Sevilla. Sección de Cultura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: