El nuevo spin-off de Star Wars narra la vida de Han Solo, personaje al que dio vida Harrison Ford, y al que interpretará Alden Ehrenreich
El 2018 viene de la mano de una nueva entrega de la saga galáctica: Han Solo: Una historia de Star Wars. El nombre original Solo: A Star Wars Story ha sido modificado en España. La cuenta oficial de Star Wars España mostró una imagen del logo en la que muestran el nuevo nombre de la película que dirigirá Ron Howard, y que tiene previsto su estreno para el próximo 25 de mayo.
Este cambio posiblemente esté motivado por el significado de la palabra solo en castellano. Dado que tiene un significado completo, en España ha sido objeto de diferentes opiniones y bromas. Por tanto, se ha decidido añadir el nombre completo del personaje al título.
Esta nueva película será el segundo spin-off de la saga, tras Rogue One. Estará ambientada en un período de tiempo anterior al de los hechos de la trilogía original. Veremos los primeros pasos del esposo de la General Organa hasta antes de encontrarse con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

Harrison Ford (izquierda) y Alden Ehrenreich (derecha)
A cuatro meses del estreno, la película vuelve al rodaje con Ron Howard, contratado para reemplazar a Phil Lord y Chris Miller. Este concluirá entre finales de enero y principios de febrero, ya que varias partes han vuelto a ser rodadas. Además, el guion de Solo ha sufrido modificaciones para incluir escenas nuevas. Por otro lado, se prevee que el trailer oficial no tarde en ver la luz.
El reparto contará con Alden Ehrenreich, interpretando a Solo, Joonas Suotamo como Chewbacca y Donald Glover interpretando a Lando Calrissian. Estos estarán acompañados por Woody Harrelson, Emilia Clarke, Warwick Davis, Thandie Newton y Phoebe Waller-Bridge, entre otros, que darán vida a nuevos personajes.
