Inicio Cultura Cine ‘¿No es romántico?’: Rompiendo con los estereotipos de la comedia romántica

‘¿No es romántico?’: Rompiendo con los estereotipos de la comedia romántica

0
¿no es romántico?
(Imagen: Netflix)

¿No es romántico? es la arrebatadora comedia romántica protagonizada por Rebel Wilson, quien da vida a Natalie: una chica corriente de Nueva York que no cree en el amor, pero del que tendrá que aprender. 

Con un prototipo diferente al que nos tienen acostumbrados para la chica protagonsita de la típica peli romántica, Natalie es una chica muy normal, que no presume un físico envidiable; al igual que Renee en ¡Qué guapa soy!, nos trasmite una lección de vida desde un mundo que es una auténtica comedia romántica de Hollywood.

A pesar de un mundo lleno de flores y amor, con el que todas hemos soñado alguna vez, Natalie irá más allá de las apariencias, y se dará cuenta que nadie nos puede querer si no somos nosotros mismos los primeros en hacerlo.

Rompiendo con los tópicos de la comedia romántica, en la que el chico guapo se enamora de la chica que tiene un físico impresionante, Natalie nos demuestra que el amor está en todas y cada una de las partes que nosotros queramos que se encuentre.

Y que las personas con algún kilo de más, la que no es el capitán del equipo, la que no está en el grupo de las animadoras ni siquiera es la más lista de clase; tampoco la nueva que llega al trabajo, ni la típica chica mona, ni el típico chico tímido, todos ellos también pueden vivir historias de amor, como la de Natalie y Josh.

El cine, y la visión que tenemos del mundo en general, está cambiando y se adapta a las nuevas generaciones. Rompe con los prototipos definidos hace décadas y apuesta por guionizar historias cuyos protagonistas sean cualquier tipo de persona, con un pelo, un tono de piel, un físico, una orientación sexual diversa, porque todos podemos ser protagonistas de nuestra propia comedia romántica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.