Connect with us

Cine

Marie Colvin, ‘La Corresponsal’ de guerra más famosa

Published

on

La historia basada en hechos reales de Marie Colvin aterrizará en España a finales del mes de mayo. Una historia trepidante y repleta de acción sobre una de las corresponsales de guerra más famosas del mundo.

El largometraje de Matthew Heineman ya recibió buenísimas críticas en Estados Unidos, tras ser estrenada en noviembre del año pasado. De la misma forma, Rosamund Pike fue nominada en los Globos de Oro, los Satellite Awards y por el Sindicato de Actores. ¿Conseguirán el mismo éxito ante los espectadores y las espectadoras de España?

Ficha técnica

  • Título: La Corresponsal
  • Año: 2018
  • Duración: 110 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Matthew Heineman
  • Guión: Arash Amel y Marie Brenner
  • Género: BélicoAcción, Drama
  • Productora: Aviron Pictures, Acacia Filmed Entertainment, Denver and Delilah Productions, Savvy Media Holdings, Thunder Road Pictures

Sinopsis

Marie Colvin, una de las corresponsales de guerra más famosas de nuestra historia reciente, no le tiene miedo a nada y arriesga su vida a diario para dar voz a las víctimas de la guerra desde primera línea de batalla. Durante los primeros años se siente cómoda compartiendo martinis con la élite de Londres mientras combate dictadores en todo el mundo.

Pero los distintos traumas que va acumulando en cada nueva misión acaban tomando el control de su vida personal, que poco a poco se va desmoronando. Aun así, su empeño en mostrar el lado más cruel de la guerra le lleva a embarcarse en la misión más peligrosa de toda su carrera en la ciudad sitiada de Homs, Siria.

Fuente: DeAPlaneta.

Una historia llena de anécdotas inimaginables

Marie Colvin falleció en 2012 en Homs, con una carrera estratosférica en el mundo del periodismo bélico. Narró conflictos como la Primavera Árabe o Chechenia. Perdió un ojo en Siria, en 2001, llevando un parche que la caracterizó desde entonces, y además mantuvo conversaciones con personajes como Muamar el GadafiYasir Arafat.

¿Qué mas hace falta para morir de ganas por ver esta película? Sí encima el resto del reparto es una bombaRosamund Pike es la protagonista, la cual también ha protagonizado éxitos como Orgullo y prejuicio (2005). El resto del elenco lo completan: Jamie Dornan (Saga Cincuenta sombras de Grey), Stanley Tucci (Saga Los Juegos del Hambre), Tom Hollander (Bohemian Rhapsody, 2018) Faye MarsayGreg WiseNikki Amuka-BirdCorey Johnson.

El periodismo no politizado

Además de todo esto, ¿no es bonito ver como el periodismo escapa de las garras de los líderes políticos? El director defiende la importancia de un buen periodismo, de la necesidad de que el mundo sepa que pasa en todos los territorios. Marie es la viva imagen de esa libertad de contar las cosas tal cual son, y como comentó Heineman «arriesgó su vida una y otra vez para contar una verdad que muchos no queremos oír«.

Fuente: DeAPlaneta.

Concienciar sobre otras realidades

Pese a que los conflictos armados hayan marcado la historia de forma ininterrumpida, me encanta que se hagan películas con conciencia social. Me parece genial que se hable de cómo estaba Siria antes, pero no hay que olvidar cómo está ahora. Lo mismo digo con otros conflictos, como podría ser el histórico entre IsraelPalestina, aprovechando el revuelo con la celebración de Eurovision 2019 en Tel Aviv, la capital israelí.

Fuente: DeAPlaneta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: